He estado navegando por el foro, y he visto un poco de desconocimiento por parte de los usuarios, que algunos pedían opiniones acerca de las guitarras Schecter, y hay poca respuesta. Con razón, ya que son guitarras que no son muy comunes en España, más bien son típicas en EE.UU, y encontrar una aquí es más bien un fenómeno paranormal (almenos en mi zona.)
Yo tengo una, en concreto la Diamond Omen de 7 cuerdas, comprada en Alemania, ya que en España no la encontré.
Mi opinión es la siguiente :
No soy partidario de decir "esta es una buena guitarra", o "esta es una mala guitarra". Cada guitarra está pensada para un estilo, una forma de tocar, una técnica, y un uso, así que no se puede decir si es mejor o es peor que otras opciones.
En concreto Schecter, hacen guitarras, por norma general, especializadas en los géneros de Metal extremo, (Death Metal,Technical Death, Tech Metalcore, Deathcore, entre otros). El tener una cuerda de más, da muchas más opciones de componer Riffs complejos, ya que podemos pasar de tocar las 6 cuerdas estándar afinadas en afinación estándar, a tocar una cuerda afinada en Dropped A, o incluso menos. Eso da muchas opciones, ya que podemos estar tocando una quinta en la 4ª, 5ª y 6ª cuerda, en standard, y de repente tocar una quinta en Drop A, lo que provoca un contraste enorme de sonido, y lo hace más tosco, y más agresivo. Sus pastillas son muy polivalentes, ya que con sólo darle al selector, puedes tocar un Sweep Picking muy definido, o hacer un tapping de varias cuerdas pudiendo distinguir todas y cada una de las notas tocadas. Las pastillas del puente son potentísimas ; depende del amplificador que uses, los niveles de distorsión son monumentales, y los armónicos resaltan sólo acariciar las cuerdas.
Los acabados suelen ser bastante buenos, aunque la mayoría cuentan con basshood, como la gran parte de las guitarras. No obstante, en el momento de emplear tecnicas avanzadas (Shredding, Sweeping, Tapping de varias cuerdas) son guitarras muy agradecidas ; pueden sonar distorsionadas y limpias a la vez, y aunque eso sea contradictorio, con una Schecter es posible.
Mi valoración es totalmente positiva. He probado muchos tipos de guitarras, pero no ninguna como ésta. Es cuestión de gustos, a mí me ha encantado.
Un saludo, espero que alguna de ésta información os sea útil!
