deplastic escribió:Lo que me deja descolocado es que tenga un año y medio y sea coreana. (?) si al parecer ya no se fabrican alli. Preguntaré el origen
Las fechas que corren por la red sobre las fabricaciones de Tokai son poco creibles porque la base de datos la crea el propio usuario, no la marca. Asi que si pones un numero y le das procedencia Koreana, ahi queda eso guardado
Tokai korea no he catado ninguna, aunque tuve una china, que me vendian como koreana, y salio muy bien. Luego tuve otra Custom china y los acabados dejaban bastante que desear. Actualmente tengo dos japonesas, esas a priori no tienen defectos, y estoy muy contento con ellas
deplastic escribió:con respecto a las epiphone les paul no he leido apenas una crítica buena, al contrario que pasa con las tokai, que apenas lei una crítica mala... ahi está el tema de haber mirado una tokai. Pero de primera mano, no tengo experiencia ninguna... por eso pregunto.
No es cierto lo que comentas, de Tokai oiras grandes criticas de instrumentos nipones, las que se fabrican en China son otro cantar. Epiphone ofrece actualmente un producto con una relacion calidad/precio muy bueno. La electronica y el hardware son de calidad y no dan problemas, los acabados son en algunos casos al mejor nivel, pueden tener fallos, pero tambien los tienen las Tokais chinas. Los diapasones son comodos y nada asperos. En cuanto a sonido, es un producto decente, piensa que no dejan de ser guitarras de media 300€, tampoco pidamos peras al olmo. Ademas las Tokai Chinas no son de caoba, son de Aliso, eso no es un inconveniente porque la caoba de las epi no es de Honduras que digamos, solo es un dato que aporto por si no lo conoces. En mi stock actual de guitarras hay una EPI Custom china y es un muy buen instrumento, pero piensa que las Standard estan al mismo nivel y a un precio ultra competitivo. Esta es la quinta Epiphone que tengo entre chinas y koreanas y no tendras queja alguna de ella. Si contemplas un cambio de pastillas quedaras muy contento. Yo suelo montarles pastillas Artec, estan en linea con el precio de la guitarra y ganas mucho desembolsando poco dinero
Las unicas Tokai Koreanas que se pueden comprar hoy en dia son las Faber, la division europea de Tokai las comercializa desde Alemania y son grandes instrumentos (Caoba Africana, Long Tennon y acabados perfectos) . He probado la LP custom, pero por el animalillo pagas casi al doble de precio que por una Epiphone