jajajaja son una caño las paulas del 70 yo pude tocar con una y la verdad qeu si son un lujo pero bueno ya tienen 40 anitos y viste como es les duele la cintura y eso jejejeje, seguro que con una visita al luthier queda perfecta jajaja
todas las guitarras con como los carros.. hay que llevarlos constantemente a que les den mantenimiento como tambien tenemos que tratarlas con cuidado..
ajustes del alma..
no abusar de la relacion calibre - afinacion
el calor les hace daño
la humedad...
ajuste de sandles.. para que de buena octavacion.
hay humectantes para el fret board.
en fin.. no importa si esta nueva o vieja.. una guitarra sin mantenimiento y el cuidado adecuado.. no servira por mucho tiempo
bueno una SG vieja obviamente suena mejor que una SG nueva.
Las maderas de tu guitarras ya estan completamente secas asi que no tiene nada de humedad eso le da una resonacia explendida pero eso no hace que la guitarra sea mejor o peor que los modelos nuevos solo la hace distinta, obviamente la calidad de la vieja para mi es mejor pero eso no hace mala a la nueva jejeje
Baneado
Una mierda de guitarra es una mierda hoy y sera una mierda dentro de veinte años.
Una buena guitarra, mejora con el tiempo y el uso.
Si esta en un estuche quince años sin salir, cuando la coges esta como la dejaste, pero desajustada y provablemente con oxido.
seamos claros, yo soy de los que opinan que lo antiguo suena mejor que lo nuevo
también depende que sonido busques...
a mi no me gusta el metal que se hace hoy en día, soy más hard rockero, heavy..., y busco ese sonido
ese sonido no me lo va a dar una les paul standar de 2012 con los huecos del cuerpo...
si, vale, es una paula, suena a paula, pero le falta algo de ... como decirlo, cuerpo?, cojones?, nose..
saliendo del tema, es como los amplis
jcm 800 de antaño..., por diversos motivos, no suena ni parecido a un jcm 800 de hoy
que motivos?, condensadores ferrolíticos, transformadores... nose
todo
Yo tengo una les paul japonesa de 1970, y pesa como cuatro demonios, pero suena genial