Guitarrista no tan principiante

ale.brenes18
#1 por ale.brenes18 el 08/10/2013
Buenas, soy nuevo en esta increible pagina y ocupo ayuda profesional jaja.
Hace dos años habia empezado a tocar guitarra, estuve en clases con un amigo que es bastante bueno como por 10 meses luego el se fue de mi ciudad y deje de tocar guitarra ,y hoy quiero volver a empezar tengo el mismo nivel que tenia desde que lo deje pero me siento muy novato. En estos momentos puedo tocar canciones como highway to hell (con solo) shoot to thrill (primer solo) anarchy in the uk,(solo) , one,seek and destroy, the metal,a tout le monde,paint it black,unforgiven,etc...Todas esas canciones me las habia enseñado mi amigo, pero ahora quiero aprender canciones mas complicadas y aprender a hacer solos pero me cuesta hacerlo solo y en verdad quiero. Mi consulta seria que puedo hacer para mejorar? Ya que me siento muy principiante al no poder hacer buenas cosas, ya que he viato que personas con un año hacen solos increibles y yo no puedo jaja
Gracias de antemano
PD: Tengo una peavey chopper occ (Pero pienso comprarme una mejor) y un amplificador fender frontman 15G
Tambien estuve tocando con la banda de mi hermano, pero es punk entonces las canciones son sencillas
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 08/10/2013
Lo principal seria que entiendas la musica en primer lugar, es decir lo que es una escala, las diferencias de unas y otras, lo que es un acorde, como se forma un acorde y cosas basicas de armonia.

Luego entender tu instrumento, es decir saber plasmar la musica en tu instrumento, saber transportar lo que es un acorde de triada a tu guitarra por ejemplo o cuatrida o etc etc, ir expandiendo tu vocabulario. Luego tus conocimientos de armonia e intuicion te ayudan a unirlos.

Para aprender cancion puedes ver youtube que hay tutoriales de cualquier cosa, pero si no entiendes lo que tocas, pierdes mucho contenido. Lo bueno es parender temas y luego entenderlos para poder aplicarlo a tus composiciones. Ademas con conocimientos se hace mucho mas facil sacar temas de oido que tambien es muy recomendable.

Donde hacer todo esto? pues utiliza el buscador del foro, o google, pon conocimentos basicos de armonia y cosas por el estilo y vete entendiendo.

Ese es mi consejo.
Subir
Pastrami
#3 por Pastrami el 09/10/2013
Mi consejo es que si ya tenes las "mecánicas" de tocar adquiridas, solamente toques, suena como un consejo re simple, pero es asi! si tocas, tratas de aprenderte canciones que te gustan, y principalmente improvisas, vas a mejorar seguro como músico, y no solo como guitarrista!
Podes también hacer ejercicios del tipo mecánico para mejorar tu técnica al punto que lo necesites, pero es mas divertido si lo haces improvisando con alguien, o algo asi, sin necesariamente estar "ejercitandote" solamente tocando y tratando de aproximarte a lo que queres escuchar que salga de tu ampli! :D
Además es recomendable que le des un poco a la teoría, solo lo necesario para darle nombres a las cosas básicas, triadas, intervalos etc!
Y más importante que todo, escucha música y identificar los distintos matices, y acostumbrar a tu oido a distinguirlos!
Despues de que tu oido lo entienda, y este acostumbrado a ese contexto musical (refiriendome a modos, o escalas mayores, menores etc) la teoría no es indispensable! Aunque, ayuda para darle nombres a los contextos que ya conocés!
Pero en resumen, toca la guitarra y disfrutalo jaja
Saludos !
Subir
ale.brenes18
#4 por ale.brenes18 el 13/10/2013
Gracias por sus repuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo