¿Poca fuerza en la mano izquierda = escalopear el mástil?
¿Seguro que ésa es la causa?
Yo tenía entendido que la razón por la que se escalopea un diapasón es para ganar en velocidad recorriendo el mástil y tener menos fricción al hacer bendings.
Yo no lo veo un defecto en absoluto, simplemente una forma de "facilitar" un poco la forma de tocar.
A mí particularmente no son dos guitarristas que me apasionen pero reconozco que son dos genios de la guitarra.
Y no sé el resto de guitarristas, pero si yo encuentro una forma de tocar o alguna modificación que me facilite la vida, ¿Por qué no tomarla?
Saludos!
#20 Bueno eso y que no siempre el bending ha sido un recurso estilístico al tocar la guitarra. Es con el blues y sus hijos posteriores cuando la técnica de bending se desarrolla.
Por lo que se, los trastes eran bajitos y estrechos (en el caso de instrumentos Fender) y los radios de diapasón los de la época, de manera que llevar ciertas técnicas a algunos sitios... pues no era viable por la construcción de los instrumentos. Aspecto que los instrumentos orientales o con inspiración en otros instrumentos clásicos no tenían problema tanto problema con ello.
Conociendo la carrera de Blackmore o McLaughlin me parece atrevido decir que eacalopearon el diapasón por falta de fuerza en la mano izquierda, entre otras cosas por cuestiones que ya se han comentado en el hilo.
Si he dicho alguna burrada, que alguien me corrija pero es que la afirmación creo que tiene un salto de creencia personal ahí bastante grande.
Sobre May, también dudo mucho que tenga un defecto de técnica que el hombre no puede superar. Lo mismo es que empezó con la moneda y el sonido y tacto que consigue le gusta más que con cualquier otra cosa y por eso no ha cambiado.
Vamos, no sé, no he oído nunca a nadie decir: “Bueno, si, May bien... pero vamos, que es incapaz de tocar con una púa el tío”
Segun tengo entendido brian may diseñó y construyó su guitarra con la ayuda de su padre,la barra de tremolo era una ajguja de punto de lana de su madre,al igual que los inlays eran botones de nacar de una chaqueta de su madre.buscó unas pastillas un poco fuera de lo común,con mas salida que las single del momento y menos pegada que las humbuckers,para no sonar como los demás,despues probó varios modelos de amplificadores hasta que dió con el sonido que mas le gustaba,y no contenton al 100% probó con una moneda de seis peniques y el resultado le encantó,sonaba von mas fuerza y tenía mas salida cuando la necesitaba,desde entonces se quedó con la monedita.
Hasta donde yo sé ya sabia tocar la guitarra (supongo que con púa) antes de llegar a su sonido definitivo.