Guitarristas modernos buenos...
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Buenas, de todos los que conozco creo que estarian ya todos o casi todos nombrados, estos dos creo que no se han comentado todavia, por un lado tenemos al mexicano Jose Macario que a mi me parece que es un crack el tio:
Y por otro lado producto nacional de muy alta calidad como es Diego Godoy, no se si este se han nombrado ya pero no lo he visto, ademas creo que es usuario del foro:
Y por otro lado producto nacional de muy alta calidad como es Diego Godoy, no se si este se han nombrado ya pero no lo he visto, ademas creo que es usuario del foro:
Pues me he mirado el hilo enteriro... poco a poco.
Troleadas aparte, he sacado 3 ó 4 qu eno conocía y me han gustado bastante, y luego he visto muchos que no conocía de nombre, pero que tocan exactamente lo mismo que otros que conocía hace décadas,... y que me cansan al poquito de ponerme a escucharlos. que tocan bien, a veces muy bien, y a veces tremendamente bien... pero que no me dicen nada. Me refiero a los que sólo encadenan miles de notas a toda velocidad.
no es mi idea de en qué consiste la música.
Perdonadme, salvando las distancias, para mi es como el futbolista que corre la banda a una velocidad tremenda, pero luego no es capaz de dar un pase bien o marcar gol... hace un camino extraordinario, pero no termina de alcanzar el fin.
Peeeero, hay muchos muy buenos, con los que disfrutamos todos o la mayoría, e incluso los que a mi me transmitan poco, a otros parece que les gustan mucho (si no, s emorirían de hambre o se tendrían que dedicar al mus o a alguna otra actividad que les diera de comer).
Recogiendo, y procurando no repetir, que para eso me lo he mirado todo.
Se habló de Julian Lage, uno de los mayores ejemplos de guitarrista moderno capaz de tocar rápido si quiere, pero también hacer un desarrollo instrumental con sentido, y de darle caña a la eléctrica o a la acústica... y me dirán uds. qué es esto, aquí tenemos a Mark Hollenberg, que creo no se ha mencionado, con Julian Lage, haciendo música de John Zorn. Música muy variada, por cierto, desde cosas que suenan a jazz, a otras que recuerdan de algún modo a King Crimson. Un disco que me dejó flipando, cuando salió, no hace tanto:
Ha habido alguna incursión en músicos acústicos, pero casi todo lo que llama la atención es eléctrica, y a ser posible picuda. Supongo que tendrá que ver con la edad media de los foristas.A mi esas músicas me encantaban con 14 años, luego... no es que me parezcan mal, pero me fui abriendo a otras cosas. Lo vuelvo a ver y sigo diciendo ¡qué fenómeno! pero me doy cuenta que se me va la atención, empieza a sonarme enseguida a ya conocido, a más de lo de siempre... no sé...
Por variar, que nunca viene mal, una chiquita joven, que toca la acústica y es muy reconocida en los circuitos de bluegrass. Claro que el bluegrass no se ha inventado ayer, pero bien tocado, mola tanto como el jevi, solo que es diferente, y así variando, variando, la música se hace como más entretenida: A esta chica la contratan las principales marcas y tiendas de guitarras acústicas ( a veces vintage9 para que haga demostraciones de cómo suenan. Será por algo...
Con Tommy Emmanuel, un artista consagrado, y conocicdo por su velocidad. Parece que ha dicho " a mi no me echas tú la pata por delante por mucho que corras..." Me gusta más cuando se pone emocional, pero como por aquí la velocidad mola, lo pongo también:
Otro joven del circuito bluegrass, con una acústica de la marca Thompson, que debe tener algún contrato con él.
Y con una Martin viejuna:
Troleadas aparte, he sacado 3 ó 4 qu eno conocía y me han gustado bastante, y luego he visto muchos que no conocía de nombre, pero que tocan exactamente lo mismo que otros que conocía hace décadas,... y que me cansan al poquito de ponerme a escucharlos. que tocan bien, a veces muy bien, y a veces tremendamente bien... pero que no me dicen nada. Me refiero a los que sólo encadenan miles de notas a toda velocidad.
no es mi idea de en qué consiste la música.
Perdonadme, salvando las distancias, para mi es como el futbolista que corre la banda a una velocidad tremenda, pero luego no es capaz de dar un pase bien o marcar gol... hace un camino extraordinario, pero no termina de alcanzar el fin.
Peeeero, hay muchos muy buenos, con los que disfrutamos todos o la mayoría, e incluso los que a mi me transmitan poco, a otros parece que les gustan mucho (si no, s emorirían de hambre o se tendrían que dedicar al mus o a alguna otra actividad que les diera de comer).
Recogiendo, y procurando no repetir, que para eso me lo he mirado todo.
Se habló de Julian Lage, uno de los mayores ejemplos de guitarrista moderno capaz de tocar rápido si quiere, pero también hacer un desarrollo instrumental con sentido, y de darle caña a la eléctrica o a la acústica... y me dirán uds. qué es esto, aquí tenemos a Mark Hollenberg, que creo no se ha mencionado, con Julian Lage, haciendo música de John Zorn. Música muy variada, por cierto, desde cosas que suenan a jazz, a otras que recuerdan de algún modo a King Crimson. Un disco que me dejó flipando, cuando salió, no hace tanto:
Ha habido alguna incursión en músicos acústicos, pero casi todo lo que llama la atención es eléctrica, y a ser posible picuda. Supongo que tendrá que ver con la edad media de los foristas.A mi esas músicas me encantaban con 14 años, luego... no es que me parezcan mal, pero me fui abriendo a otras cosas. Lo vuelvo a ver y sigo diciendo ¡qué fenómeno! pero me doy cuenta que se me va la atención, empieza a sonarme enseguida a ya conocido, a más de lo de siempre... no sé...
Por variar, que nunca viene mal, una chiquita joven, que toca la acústica y es muy reconocida en los circuitos de bluegrass. Claro que el bluegrass no se ha inventado ayer, pero bien tocado, mola tanto como el jevi, solo que es diferente, y así variando, variando, la música se hace como más entretenida: A esta chica la contratan las principales marcas y tiendas de guitarras acústicas ( a veces vintage9 para que haga demostraciones de cómo suenan. Será por algo...
Con Tommy Emmanuel, un artista consagrado, y conocicdo por su velocidad. Parece que ha dicho " a mi no me echas tú la pata por delante por mucho que corras..." Me gusta más cuando se pone emocional, pero como por aquí la velocidad mola, lo pongo también:
Otro joven del circuito bluegrass, con una acústica de la marca Thompson, que debe tener algún contrato con él.
Y con una Martin viejuna:
Como aprendi a tocar al guitarra en los '70, tuve la suerte de compaginar el gusto por gente como Hendrix, Clapton, Beck, Blackmore, Fripp, S. Howe, S. Hackett, J. Page y demás barandas de la época con una presencia frecuente del gran maestro Paco de Lucía en la TV y en la radio nacionales. Reconozco que me flipaba verle hacer esas cosas imposibles y que este grande entre grandes tuvo buena culpa de que empezasen a gustarme las guitarras y los guitarristas de todos los estilos
Ahora mismo hay toda una serie de jóvenes guitarristas flamencos que son extraordinarios, que van por el mundo vendiendo la música española y las guitarras flamencas, y que no tienen nada que envidiar a los discípulos actuales de Vai. Satriani o EVH, cada uno en su estilo, evidentemente.
Permitidme que rompa una lanza por estos grandes guitarristas nacionales, que no tocan la eléctrica, pero que tocan la guitarra como dios. Ya se ha mencionado al gran Antonio Rey, no sólo buen guitarrista, sino capaz de sacar muy buenos discos, y sin hacer ascos a un flamenco moderno, que bebe de la tradición pero también incorpora cosas nuevas.
Voy a poner por aquí alguno más de los jóvenes.
Dani de Morón ya no cumple los 30, pero sigue siendo joven, para mi, y ha tocado con grandes cantaores, además de hacer un par de discos en solitario para quitarse el sombrero. Dentro de 3 días actuara en el auditorio Nacional de Música de la capital. No sé si aún quedarán entradas, yo ya tengo la mía, desde luego...
Amós Lora, con 11 años imitaba a Paco de Lucía, fue bendecido por el maestro, y ahora, con veintitantos, toca lo que le da la gana, se puede juntar con algún músico de jazz, o soltarse una bulería que quita el sentío. Toca regularmente en la Villa & Corte y es toda una experiencia verle en directo.
En 2011, siendo todavía un criajo... y suena que parece un maestro consagrado:
No le hace ascos a la técnica moderna y la electrónica, ni a ir de youtuber:
O un poquito de fusión:
Y Samuelito, este es francés, pero como si fuera español, uds. me dirán:
Ahora mismo hay toda una serie de jóvenes guitarristas flamencos que son extraordinarios, que van por el mundo vendiendo la música española y las guitarras flamencas, y que no tienen nada que envidiar a los discípulos actuales de Vai. Satriani o EVH, cada uno en su estilo, evidentemente.
Permitidme que rompa una lanza por estos grandes guitarristas nacionales, que no tocan la eléctrica, pero que tocan la guitarra como dios. Ya se ha mencionado al gran Antonio Rey, no sólo buen guitarrista, sino capaz de sacar muy buenos discos, y sin hacer ascos a un flamenco moderno, que bebe de la tradición pero también incorpora cosas nuevas.
Voy a poner por aquí alguno más de los jóvenes.
Dani de Morón ya no cumple los 30, pero sigue siendo joven, para mi, y ha tocado con grandes cantaores, además de hacer un par de discos en solitario para quitarse el sombrero. Dentro de 3 días actuara en el auditorio Nacional de Música de la capital. No sé si aún quedarán entradas, yo ya tengo la mía, desde luego...
Amós Lora, con 11 años imitaba a Paco de Lucía, fue bendecido por el maestro, y ahora, con veintitantos, toca lo que le da la gana, se puede juntar con algún músico de jazz, o soltarse una bulería que quita el sentío. Toca regularmente en la Villa & Corte y es toda una experiencia verle en directo.
En 2011, siendo todavía un criajo... y suena que parece un maestro consagrado:
No le hace ascos a la técnica moderna y la electrónica, ni a ir de youtuber:
O un poquito de fusión:
Y Samuelito, este es francés, pero como si fuera español, uds. me dirán:
Baneado
#128
Bueno, yo creo que hay que respetar a todos, cada uno tenemos nuestros gustos, y además, solemos evolucionar con los años.
Aquí de nuevo Matt Hollenberg, que tocaba en "Insurrection", de Zorn, disco de 2018, pero tocando con su grupo Simulacrum.
Y si vamos a Zorn y guitarristas tocando su música, otro disco bien diferente, del año anterior, 2017, también con Lage, más el hijo de un ilustre músico (Terry Riley), pero en este caso guitarrista y joven, Gyan Riley, una delicatessen a dos guitarras, acústica y clásica:
Bueno, yo creo que hay que respetar a todos, cada uno tenemos nuestros gustos, y además, solemos evolucionar con los años.
Aquí de nuevo Matt Hollenberg, que tocaba en "Insurrection", de Zorn, disco de 2018, pero tocando con su grupo Simulacrum.
Y si vamos a Zorn y guitarristas tocando su música, otro disco bien diferente, del año anterior, 2017, también con Lage, más el hijo de un ilustre músico (Terry Riley), pero en este caso guitarrista y joven, Gyan Riley, una delicatessen a dos guitarras, acústica y clásica:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo