El resto, te puede gustar más o menos, pero lo de este chico es digno de estudio antropológico.
Guitarristas sobrevalorados
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
#32 la verdad no se a que jimmi se refieren,porque yo hablo de page,no de hendrix,el cual admiro, pero ese señor jimmy Page es para mi un farsante,y lo de Van Halen ,no he dicho que el es alguien limpio ,y tampoco hablo de que el ser mas drogado te hace mejor o menos musico,solo fue un comentario al aire, con respecto a lo de las influencias de los grandes,Van Halen cita A Bryan May como una de sus mayores influencias,o a blackmoore, claro que me conozco las inlfuencias de muchos guitarristas y la mayoria cita a hendrix como una de las principales,pero eso no tiene nada que ver con lo que digo,solo me refiero a que los antiguos se les da todo el credito por sobre los mas comtemporaneos en exceso y hacen ver que todo el esfuerzo de los actuales maestros de la guitarra no vale en nada en contra de los pentatonic-man,. saludos igualmente
#40 Permíteme compañero que discrepe. Todos los actuales "maestros" (muchos de ellos preocupados en "escupir" notas, cuantas más mejor) empezaron con la pentatónica y luego cada uno desarrolló su estilo. Al final resulta que toda esa banda de "paletos" de campo de EEUU, sin formación académica en música ni en nada, comenzaron eso tan hermoso que es el blues y luego dió origen a todos los estilos que vinieron después. Si a lo que te refieres es a los que se suelen llamar maestros del neoclásico, barroco, o la madre que los parió, bueno..., no están mal. A mí Blackmore me gusta y Malmsteen hasta el "Eclipse" (premonitorio título del álbum) era muy muy bueno, pero $$$$$$$$$$$$$$$$$.
Ah, y no todo el mundo piensa que los primeros eran los mejores o que los de ahora no valen un pimiento. Pensar esoi es de ser una mente opaca, cerrada.
Pero reconozcamos, señores, lo que es de cada uno.
¡¡¡¡¡VIVA LA PENTATÓNICA!!!!!!!!!!!!
Ah, y no todo el mundo piensa que los primeros eran los mejores o que los de ahora no valen un pimiento. Pensar esoi es de ser una mente opaca, cerrada.
Pero reconozcamos, señores, lo que es de cada uno.
¡¡¡¡¡VIVA LA PENTATÓNICA!!!!!!!!!!!!
Hay una cosa importante que creo que a veces se puede olvidar.
Las escalas pentatónicas, no por ser una de las primeras que sea prende y ser de las más básicas para tocar la guitarra, son escalas que se pueden menospreciar.
Muchas veces transmite más un guitarristas con las pocas notas de la escala pentatónica que con un montón de notas en escalas más sofisticadas. Aunque eso ya depende del feeling del interprete (los hay que con cinco notas expresan hasta saltarte las lágrimas y otros que te meten 20 notas como si fueran una calculadora).
Las escalas pentatónicas, no por ser una de las primeras que sea prende y ser de las más básicas para tocar la guitarra, son escalas que se pueden menospreciar.
Muchas veces transmite más un guitarristas con las pocas notas de la escala pentatónica que con un montón de notas en escalas más sofisticadas. Aunque eso ya depende del feeling del interprete (los hay que con cinco notas expresan hasta saltarte las lágrimas y otros que te meten 20 notas como si fueran una calculadora).
#42 creo que aquello del feeling es totalmente subjetivo ,eso depende del estilo que te guste,si eres mas blusero,psicodelico amante del viejo rock ,te gustara por lo general el solo de 5 notas,pero no necesariamente significa que eso sea el verdadero feeling,Satriani tambien es espacial ,tecnico y todo eso pero el transmite en mi opinion y usa modos griegos ,solo escucha fly in a blue dream o cryin ,y para que decir if a cloud fly.con respecto a lo de velocidad,para mi un gran guitarrista no debe ser de velocidad lenta ni rapida,si no de velocidades,depende del contexto en que use sus fraseos,pero si tocas lento no significa que tengas mas expresividad que otrosino mas bien haces mas entendible para los demas lo que quieres mostrar,pero cuando estudias mucho de musica,de modos,tiempos ,te das cuenta que hay solos muy rapidos pero suenan agradable ,sobre todo en la musica clasica,a mi me gusta por ejemplo Air de Becker,y en una conclusion personal ,otra cosa que es incluso mas expresiva que un solo ,son las armonias.por ejemplo,Orion de metallica,images de cacophony,etc.
#43
No creo que el "feeling" sea algo subjetivo: o se toca con feeling o no se toca con feeling.
Y yo no he dicho en ningún momento que los que tocan pentatónica tengan más feeling que los que no las usan, si no que hay gente que tocando un sólo basado en la escala pentatónica expresa más que otros que usan escalas más técnicas o complicadas y lo hacen como calculadoras.
Y además, prácticamente todas las canciones (incluso las de los grandes interpretes actuales como Vai, Petrucci, Satriani, etc) tiran de pentatónica en algunos licks o fraseos. Creo que no sería posible ninguna canción rock (clásico, metal, power metal, doom, death, ...lo que sea) si la pentatónica no hubiera existido.
No creo que el "feeling" sea algo subjetivo: o se toca con feeling o no se toca con feeling.
Y yo no he dicho en ningún momento que los que tocan pentatónica tengan más feeling que los que no las usan, si no que hay gente que tocando un sólo basado en la escala pentatónica expresa más que otros que usan escalas más técnicas o complicadas y lo hacen como calculadoras.
Y además, prácticamente todas las canciones (incluso las de los grandes interpretes actuales como Vai, Petrucci, Satriani, etc) tiran de pentatónica en algunos licks o fraseos. Creo que no sería posible ninguna canción rock (clásico, metal, power metal, doom, death, ...lo que sea) si la pentatónica no hubiera existido.
alarikorex escribió:No creo que el "feeling" sea algo subjetivo: o se toca con feeling o no se toca con feeling.
Si hablamos de feeling como "esa cosa" que trasmite, o que llega a cada uno, aquí en mogollón de hilos a quedado una y otra vez demostrado que es muy subjetivo. Yo mismo lo he dicho varias decenas de veces: un músico que a ti te puede trasmitir muchísimo (o darte la impresión de que tiene mucho feeling) a otra persona puede que no le diga absolutamente nada, y viceversa. Por ej. por ahí anda uno abierto debatiendo sobre si Michael Angelo Batio tiene o no feeling.
Si nos ceñimos al significado, feeling significa sentimiento y no creo que nadie en concreto este capacitado para definir si el músico cuando compuso o interpretó un tema estaba sintiéndolo o no.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo