Empecé con esto de la guitarra hará unos 10 años mínimo, 3 años de conservatorio y eché a correr de las clases de coro, ya sabeis, esa edad en la que empiezan los cambios de voz... Como para salir a cantar en un auditorio...
Dejé el conservatorio con mi grado elemental, me compré el pack de Squier + Ampli 'todoterreno' más barato y me apunté a clases particulares para tocar la eléctrica, que era para lo que empecé a aprender guitarra. 2 años más y también abandoné a mi profesor de guitarra, baloncesto + estudios + videojuegos + las primeras fiestas gordas y mi querida guitarra quedó en segundo plano. Creedme, pocas cosas hay de las que me arrepienta más que de haber dejado de tocar cuando más estaba aprendiendo.
Para mi, pocas sensaciones se comparan a encerrarme en mi cuarto y empezar a tocar lo que más me transmita en ese momento. Mi gran problema es que pierdo la motivación cada cierto tiempo. Practico todos los días durante 6 meses, y luego simplemente pierdo la motivación y las ganas y me paso sin tocar otros tantos, hasta que vuelvo a sentir la llamada de la selva. Y el ciclo vuelve a empezar... Ya van 5 años así...
Y ahí me encuentro ahora mismo, en el comienzo de este círculo vicioso. Atribuyo mi última abandono a la música por centrarme en seguir el curso de justinguitar, con la intención de conseguir a la larga una técnica sólida empezando de nuevo.
¿Qué haceis vosotros para manteneros motivados y superar la frustración?¿Cómo conseguis el equilibrio entre mejorar la técnica y disfrutar tocando?
Estoy en una nueva etapa en mi vida en general y creo que es el momento perfecto para terminar con este bucle.
Saludos!