Si te refieres a los típicos coros grupales en plan música Oi! mi experiencia es varias personas en la sala alejadas del micro y repetir varias pistas al gusto.
1
Correcto!
Pero para coros bad religion hay que armonizar
No son tan punkis
Si! Es más difícil ser punk y tocar música barroca.
Hola; gracias a todos por las respuestas. Coros en plan gritar una o varias palabras, o doblar una voz si lo controlo más o menos.
Es a la hora de hacer los WuoOOOOOs, los AhhHHHHHHH, y este tipo de onomatopeyas! xD; las que no me llegan a convencer del todo.
Y sobretodo a la hora de grabarlos, no se si hay que EQ de alguna manera, o utilizar algún Plugin tipo chorus, o algo, no se
preguntaba para ver que tal lo hacías por aquí.
Los coros de Bad Religion, si que me parecen muy buenos, me gustaría saber como lo hacen.
Un saludo!.
Eso es no alimentarlo. A veces aparecen con ganas, haces bien. No es el único post.
Saludos.
Vale... no se si es de perogrullo... yo siempre pongo las voces más agudas más bajas de volumen, todo lo necesario. Cuando haces esto con tres voces coge profundidad
1
Yo soy completamente amateur en esto no te fíes mucho.
Lo primero es buscar la armonía correspondiente para los coros porque entiendo que hablas de coros melódicos.
Luego a nivel de producción mezclar la voz principal al medio y los coros un poco más bajos de volumen y paneados a un lado para dar espacio entre ellos (no mucho, quizás paneados un15 o 30 a izquierda o derecha).
Saludos
1
Buff. Mis coros están muy lejos de ser ejemplo de nada. Ni siquiera de lo que no hay que hacer... por que a veces acierto!!