Pues eso, por lo que tengo entendido el tilo es una de las maderas más usadas actualmente para cuerpos de guitarra, que potencia los medios y que los hay de calidades muy dispares. Tengo una guitarra baratita que voy a recauchutar (ya he metido cucharada en otros hilos hablando del tema para otros asuntos de esta guitarra también), con cuerpo de tilo, e imagino que de tilo de baja calidad. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer con ésta guitarra para potenciar los beneficios del tilo y suplir las deficiencias de la baja calidad (o del tilo en sí)? Pongo las siguientes cuestiones:
- Pastillas alta ganancia vs. más vintage (léase enfocar la guitarra a sonidos distorsionados o más bien a limpios)
- Pastillas activas vs. pasivas (las activas se ven menos afectadas por el carácter de la madera... ¿ayudarían a disimular una madera justita, pues?)
- Puente vintage vs. tune-o-matic vs. floyd rose vs. otras opciones (originalmente lleva un trémolo vintage como los de strato, por lo que tiene los huecos hechos y los agujeros para los tornillos en la medida justa). El floyd me tira para atrás por su complejidad y por ser ya de por sí una guitarra con poco sustain.
- Pintado/lacado vs. acabado natural. Esto por supuesto va a depender de si me gusta la veta de la madera o no, pero quisiera saber si a nivel técnico sería mejor una u otra opción.
¡Saludos y gracias!