¿Está este cuerpo de archtop en condiciones? [solucionado]

Solucionado
The Iron Worm
#1 por The Iron Worm hace 2 semanas
Buenas.

Poseo esta maraviglia de Ibanez, una AK95DVS desde hace unos cuantos años, pero no le doy todo el trajín que merece. Voy a procurar que no se vayan de madre las imágenes en su tamaño.

9afcddf535eca4f300908df74e846-3028538.jpeg

La tengo bien cuidada, limpia, quintada y mantenida con lo que parece que cuando la necesite estará ahí; pero fijándome en el cuerpo, veo que tiene unas características que no esperaba. Puede que sean normales pero igual, por ser hueca, tengo miedo de que se me esté deformando. No tengo nada a mano para comparar.

Tiene un poco de 'panza cervecera': está un poco hinchada en la parte central, pero acaba al llegar a la parte superior, pasada la pastilla del mástil, donde se aplana, tanto por delante como por detrás. No saco todo el cuerpo pero sí lo determinante.

1a9360d734c222c7640ace87e42e3-3028538.jpeg
79ff4cdfa548568707f9c4116249e-3028538.jpeg

dfff7d606591604cd2f3e0457ace9-3028538.jpeg

Según veo en el marco de la pastilla del mástil, podría decirse que es así, al estar 'adaptada' a esa curvatura; en la del puente no hay nada de particular. Pero necesito respuestas del mundo; ya digo, no puedo acercarme ahora a la tienda donde la compré ni a alguna otra que tengan chismas de estas. Por tanto, ¿le pasa algo a mi guitarra, dortó?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (The Iron Worm)
Mercader
#2 por Mercader hace 2 semanas
Hola. 
A mí me parece que es totalmente normal en una arch top que tenga la tapa arqueada, como su nombre indica. Además, la altura de la extensión del mástil que entra en la caja es proporcional a esta, y la forma del marco de la pastilla del mástil se adapta a la tapa, luego no está deformada.
Las deformaciones en la tapa de arch top, suelen ser hundimientos en la parte del centro, lo que comúnmente llaman "tapa colapsada", nunca levantamientos, eso pasa más en guitarras acústica o española, donde la cuerdas tiran de la tapa. En este tipo de guitarras es al revés, las cuerdas hacen presión sobre la tapa.
Por supuesto, para estar totalmente seguro habría que verla en persona y comprobar que por dentro está todo bien.

PDF. - Edito porque el corrector automático me ha cambiado algunas palabras del texto 🙄
Subir
1
vf.noise
#3 por vf.noise hace 2 semanas
Tengo una nueva de hace un mes y la forma es igual, creo que es así por diseño. Si quieres luego en casa le hago fotos y te paso para comparar
Subir
1
The Iron Worm
#4 por The Iron Worm hace 2 semanas
Gracias a los dos. Lo de las fotos vendrá bien para comparar. Yo también tengo la impresión de que es así por lo de la unión con el mástil, la forma de la placa de la pastilla.... y que suena bien, se mantiene afinada sin problema, no hay nada resquebrajado, y tiene su panza cervecera, no está hundida. 

Ya luego me quedará tratar de corregir el típico acople ante altos volúmenes. Empezaré con asuntos de volumen y ecualización, y a las malas llenándola de calcetines desparejados.
Subir
1
mikel7
#5 por mikel7 hace 2 semanas
Buenas The Iron Worm, si la rellenas de guata blanca que se vende en cualquier tienda de retales, notaras una mejora brutal en los acoples....

es esto: 
Archivos adjuntos ( para descargar)
guata-napa-de-microfibra-200-gr_1720627.jpg
Subir
1
The Iron Worm
#6 por The Iron Worm hace 2 semanas

Gracias, casi más práctico porque como se me suelte un calcetín dentro verás la que lío.
Subir
Riemann
#7 por Riemann hace 2 semanas
Nada de lo que debas preocuparte, esa forma de la tapa es correcta.
Subir
1
The Iron Worm
#8 por The Iron Worm hace 2 semanas
Gracias a todos por los aportes, voy a dar como resuelto el hilo y a darle un poquito a la guitarra.

Página muy chula la de tu firma, @mercader.
Subir
Mercader
#9 por Mercader hace 2 semanas
The Iron Worm escribió:
Página muy chula la de tu firma, @mercader.

Gracias tío. Voy a ver si para este nuevo año retomo el blog. Me apetece seguir con las reviews escritas, ahora que todo lo que se hace es en podcast.
Saludos.
Subir
2
alodelmo
#10 por alodelmo hace 2 semanas
Mercader escribió:
Voy a ver si para este nuevo año retomo el blog. Me apetece seguir con las reviews escritas, ahora que todo lo que se hace es en podcast.

Aquí otro lector de tu blog, esperando que vuelvas! Saludos
Subir
vf.noise
#11 por vf.noise hace 2 semanas
Me cuesta porque refleja un montón, pero he hecho lo que he podido
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000034435.jpg
1000034434.jpg
1000034432.jpg
1000034431.jpg
Subir
1
The Iron Worm
#12 por The Iron Worm hace 2 semanas
#11 omg qué bonita po favó. En natural. Si te cansas avisa :-D

Tiene exactamente lo mismo que lo mío, por tanto se deduce que es su forma normal. Caso cerrado. Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo