Por qué hacer playback?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
Muchas gracias por las respuestas y me parece una gran iniciativa ésta de los grupos de burlarse de quien les obliga a hacer playback. Por otro lado también es muy lógica esta argumentación:
"Para qué pagar por algo que te lo puedes ahorrar y saldrá gratis?!". Si esto lo dijera un mileurista lo entendería y lo apoyaría, pero que coño les cuesta hacer las cosas bien en un programa? Y si no están dispuestos a llevar música en vivo, que pongan unos altavoces bien bonicos de entrada sin músicos y así no engañan a nadie!
Alguien escribió:¿Para qué pagar por técnicos y equipo funcional? ¿Para que calentarse la cabeza montando y desmontando, tirando cables, monitorizando y sonorizando? Razones económicas básicamente, supongo
"Para qué pagar por algo que te lo puedes ahorrar y saldrá gratis?!". Si esto lo dijera un mileurista lo entendería y lo apoyaría, pero que coño les cuesta hacer las cosas bien en un programa? Y si no están dispuestos a llevar música en vivo, que pongan unos altavoces bien bonicos de entrada sin músicos y así no engañan a nadie!
Los más jóvenes no lo recordaréis, pero en España teníamos unos cuantos programas de ese estilo. Recuerdo el de los sábados por la tarde, "APLAUSO" se llamaba, que era una pena.
Al margen de las mezclas extrañas de estilos, que en el mismo programa podían tocar los Nacha Pop, Barón Rojo, Radio Futura y terminar con Los Pecos, verlos haciendo playback era de traca. La mitad de ellos no llevaban ni los cables en las guitarras ...
Luego se puso de moda aquello de "voz en directo" y era casi peor, daba sensación de karaoke cutre.
Y ya os digo que no era el único programa, había unos cuantos más. Siempre pensé que les salía más barato poner el disco y grabar a los músicos en el escenario haciendo el gil que sonorizar el estudio, montar el equipo de cada grupo (supongo que no necesitaban lo mismo Adam & the Ants con sus dos baterías que el Miguel Bosé de aquella época)
Al margen de las mezclas extrañas de estilos, que en el mismo programa podían tocar los Nacha Pop, Barón Rojo, Radio Futura y terminar con Los Pecos, verlos haciendo playback era de traca. La mitad de ellos no llevaban ni los cables en las guitarras ...
Luego se puso de moda aquello de "voz en directo" y era casi peor, daba sensación de karaoke cutre.
Y ya os digo que no era el único programa, había unos cuantos más. Siempre pensé que les salía más barato poner el disco y grabar a los músicos en el escenario haciendo el gil que sonorizar el estudio, montar el equipo de cada grupo (supongo que no necesitaban lo mismo Adam & the Ants con sus dos baterías que el Miguel Bosé de aquella época)
emeguerran escribió:cantando todos y solo escuchandose una voz y perdonenme todos los fans de iron maiden pero el de la guitarra parese de esos niños que no saben tocar guitarra pero cuando la agarran juegan a que son rockeros y hacen todo el baile y se piratean muy feo
Siempre es agradable tomarle el pulso al concepto del sarcasmo, ¿eh?.
#19 Que bueno! Ejemplo bastante claro de lo que comentaba antes de la pasta: pensad en lo que ahorró producción en no montarle el tinglado MÍNIMO que te exija ese grupo para poder estar a gusto en directo (instrumentos, equipo, técnicos, sonorización...). Mejor 4 instrumentos de atrezzo y 1 un cd pinchado a mesa: problema resuelto
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo