Perdón por ser tan simple: gira el pote a 8 y no busques complicarte. O baja el input del ampli.
No modifiques esa tontería, luego cambias de ampli, o tocas con otra cosa, o te invitan a una jam, o un colega te pide que le grabes una pista con su pluggin... y tienes la guitarra limitada.
Ya si es necesario por un tema operativo de un concierto, pones un pedal tipo Booster o EQ en el que puedas bajar el level hasta cero, y ahí le pones el nivel de señal que necesitas (que sería 8 del 0 al 10).
2
No se si lo entiendo bien.
Y si cambias el potenciómetro?
1
#3 Eso estoy haciendo. Voy tirando. Pero es que el pote se me queda largo de recorrido, más allá del 8 suena regulero. Ya tengo que estar pendiente de otra cosa más...
#4 El pote está bien. No es el valor 500K. Con el pote totalmente abierto es como si no se tuviera ¿no?, pues es demasiado.
#5 Estaba justo mirando tu vídeo. Puede ser ésto sí. Nunca había abierto un pote por dentro, pero bueno, todo es empezar.
También estoy diciendo muy alegremente que el pote si está totalmente abierto es como si no estuviera y bien pensado creo que no es cierto lo que digo. Como indica Monkee, si cambio el pote por 1M igual eso ya me ocurece lo suficiente para que no me chirríe cuando está a tope.
1
No termino de entender el problema pero iba a darte la misma solución que #5 . Yo le pondría una gota de estaño pegada al tope y así puedes ponerlo o quitarlo a gusto.
1
Buenas. Si numeramos los pines del potenciómetro como 1,2 y 3. Siendo el 1 el de la izquierda (miramos el pote desde arriba, con la "palanquita" que giramos en posición normal), el 2 el central y 3 el de la derecha. Si mides con el polímetro entre 1 y 3 te dará un valor fijo, la resistencia del pote, en tu caso 500k. Entre 1 y 2 o 2 y 3 la resistencia variará dependiendo de la posición del cursor/palanquita. En el medio debería dar 250k entre 1y 2, lo mismo entre 2y 3.
Si pones una resistencia entre 1 y 3, estás haciendo una conexión en paralelo, lo cual te bajará el valor de la resistencia total. Si pones una de 500k debería quedar la resistencia total en 250k. Según la ley de ohm 1/Rt=1/r1+1/r2... Así se calcula el valor de la resistencia.
Ahora bien, después de todo este párrafo. Creo que yo probaría con otro potenciometro.
Saludos
1
Si su punto optimo es al 8 ponle cinta americana y lo dejas fijo, a veces no se puede tener todo.
1