Me suena muchísimo que existe en formato pedal:
Un pedal con un único knob y un pulsador, vamos, un pedal de volumen pero estático. Lo pones en bypass o con el pote actuando al valor que le hayas predefinido (en tu caso lo usarías con siempre actuando con el valor equivalente al 8 de tu guitarra). A ver si lo encuentro.
En cualquier caso, hay muchos guitarristas que no ponen el pote nunca al 10, porque no les gusta el tono así, y simplemente bajan un poco el pote
1
Chicos, no se trata de modificar el valor del pote, ni de poner resistencias en paralelo. Con esto no cambias el volumen maximo , que el pote funciona como un divisor de tension. Tal y como dice el Sheriff hay que poner una resistencia EN SERIE, idealmente entre la pastilla y el pote (o entre el selector y el pote)
Para encontrar el valor exacto de la resistencia hay que hacer un poco de mates.
Si
RP= Resistencia del pote
R8 = Resistencia medida de la pata de entrada a la de salida cuando el pote esta a 8
R = Resistencia a añadir
R =(R8 x RP) / (RP-R8)
Que realmente sera parecido a R8, tal y como sugeria El Sheriff.
2
Mucha información veo, hoy no tengo tiempo. Pero mañana me estudio todo lo que me habéis dicho.
#16 Esto me gusta. ¿De cuánto pongo la resistencia? ¿100K a ver qué pasa?
#13 O sea, si pongo un pote de 250k mejor. Me apunto ésto también.
A ver por donde empiezo.
#17 ese es el que había visto!
1
#21 Es lineal, eso sí lo tengo claro.
Entonces le sueldo una resistencia entre el polo donde va conectada la pastilla y el centro, es eso?
El centro no. Tiene que ser un extremo
Tienes que dessoldar el cable que viene de la pastilla al pote y meter una resistencia en medio.
1