Paso de la cancion y hago otra
Luego suelo volver a intentarlo.
Ver por qué no me sale, e intentar arreglarlo.
Si es por técnica (sweep, legato,...), pues practicar sobre ello hasta llegar a lo que me propongo.
Si es por velocidad, bajar el tempo e ir subiendo progresivamente.
Si sigue sin salir, es que todavía no estoy "maduro", así que la aparto a "tareas pendientes" y me la miro un año más tarde.
Desesperarme y guardar la guitarra xDDD durante un mes jhasta que se me pasa xDDD yo soy asi xd se que no es el mejor metodo pero mira...
me fumo un cigarro y vuelvo al lio
Si el bloqueo es descomunal, por lo general dejo la pieza aparcada, unos dias o meses incluso, y me dedico a otras cosas (tecnica, armonia....)
bajarle el tempo a la canción lo primero...
primero aprenderme la parte rítmica, y luego la parte mas técnica ya sean solos o algún que otro punteo suelto dentro de la canción (si lo tiene)
y finalmente practicarlo todo hasta que salga perfecto a la mitad del tempo de la canción, luego ya lo subo ^^
la mejor arma..... la paciencia y la constancia
Tocarla más tiempo y sin parar.
Luego dejarla un ratillo de lado y hacer otras cosas. Viene muy bien refrescar.
Volver a tocarla.
Pero nunca dejarla.
Depende de como sea la cancion. Las suelo dividir por partes, si alguna no me sale bien la dejo de momento y me pongo con otra, si al poco tiempo de intentarlo sigue sin salir veo que contiene y que no me sale bien e intento hace ejercicios similares un buen rato. Lo peor de esto es que luego hay que juntar XD¡¡ y todavia tengo alguna que solo la toco por cachos, y paron entre otro jaja.
Si me desespera demasiado la dejo para el dia siguiente, y sigo con otra cosa.
yo por lo general, me pongo duro y trato de sacarla como sea, pero si es demasiado, trato de bajarle el tempo, y si sigue dificil, la dejo para mas tarde.....
pues me lo voy a prendiendo por partes y luego las junto jaja, pero por lo general no me frustro, me da risa, el error es bueno, sirve para saber en que no equivocarnos la proxima vez