Habiendo nacido en el 61, recuerdo de pequeño a mi padre poniendo música clásica, y yo flipaba con la Obertura 1812 de Tchaikovsky y la Novena de Beethoven. Vamos, clásica “Rockera”
Luego descubrí a Edith Piaf, también de pequeñajo, y después ya me empecé a interesar en Elvis, Rollings, Beatles, Who, Credence..y TACHAN ! Mi época más roquera. Cuando escuché por primera vez el Made in Japan de Deep Purple y algo más tarde “If you want blood..” de los AC/DC y el Double Live Gonzo de Ted Nugent ya caí de lleno en el Hard Rock..Thin Lizzy, Gary Moore, Montrose, UFO,
El Heavy nunca me ha tirado, excepto algún grupo o LP puntual como el British Steel de los Judas o Volumen Brutal de los Barones, o Paranoid de los Sabbath.
Evidentemente, todos los 80 en pleno son mi historia y lo que más me ha marcado y sigue siendo lo que más escucho, cuando también tocaba en bandas con mis colegas : Van Halen, Aerosmith, Kiss, Guns, y todo el Hair Metal, AOR, y la NWOHM en pleno : Deff Leppard, Toto, Asía, Cinderella, Journey, Motley Crue, Skid Row, Poison, los primeros Bon Jovi.....
También me gusta mucho el rock “clásico” americano : John Mellecamp, Bob Seger, Tom Petty, Bruce...
Con el tiempo me he ido abriendo a otros estilos : Blues, Country, Country Rock, Honky Tonk, gospel, Soul y R&B...
Donde no he conseguido conectar es con el Jazz. Excepto las Big Bands, ragtime, vamos, las partes más “ligeras”, no me va.
De los 90 en adelante, poquita cosa en general. Ni grunge, ni ningún tipo de metal moderno, y desde luego ni Rap ni música electrónica en general.
Y de loss últimos años, pffffffff
desespero total. Apenas ni escucho la radio excepto algo de Radio 3 y Rockfm. Diossssss el reggaeton de los cjns
Menos mal que en Apple Music voy marcando mis listas y de vez en cuando el algoritmo me sugiere cosas interesantes. Mi colección de música ya va por 23.000 temas, más que suficiente
. En formato “sólido” tengo unos 500 LP y unos 700 cd, pero me he pasado definitivamente al digital. Lo que no he encontrado en Apple Music lo he ido digitalizando y pasándolo a la biblioteca así que no me falta “de ná”.
Saludos