Chedu Sietesiete escribió:Pues no sé qué decirte. A mi si me presupuestan 200€ sin cambiarle nada de hardware, ni pastillas/electrónica, y se va de vuelta a Alemania porque tiene algún fallo gordo y no merece la pena
Sergio, si y no. No es que tuviese un defecto grande. Sino no la hubiera comprado. Yo la compré de segunda mano y pude probarla. Pero tuve que hacerle muchos ajustes para dejar la acción a 1,2mm y un quintaje perfecto así como dejarla super cómoda de tocar limando trastes y además tenemos el ajuste de un puente bigsby que estaba unos milímetros mal puesto y mi luthier decidió tapar y hacer nuevos agujeros para fijarlo bien y que no tuviese excesiva tensión... al final lo que compré y lo que tengo parecen dos guitarras distintas si las tocas con los ojos cerrados. Se toca super fácil, los trastes son una delicia y quinta al pelo.
Pero eso son cosas mías. La compré con el bigsby y eso añade complejidad al conjunto.
De todas formas paso por luthier todas mis guitarras para dejar el mástil mucho más cómodo y ajustar a mi gusto. Creo que merece más la pena eso que gastar en hardware si tengo que elegir, pero eso da para otra discusión.
Pero aunque su guitarra no lleve bigsby, lo cierto, por todo lo que he leído aquí y por mi experiencia propia es que las HB debes llevarlas a ajustar casi siempre. Algunos youtuber dicen que no, pero escuchas los videos y te crujen los oidos de lo mal que quintan.. cuando escucho los videos del Mura..madre mía.
Y como el precio del luthier puede ser alto, hay que tenerlo en cuenta. Yo una vez llevé mi Cort a un luthier de una tienda y por cambiarme las cuerdas y no hacerme nada (le dije que la quintara pero me dijo que casi no había podido hacer nada porque la guitarra no dejaba ajustar más) me cobró creo recordar que unos 65 euros. Así que imagina si le digo que me toque los trastes un poco y me baje la acción tocando cejuela y puente. No quiero ni pensarlo.
Luego la llevé a mi luthier actual y me tocó básicamente todo y por menos de ese dinero me dejó una guitarra alucinante para tocar. Y ahora es cuando me planteo meterme en cambio de pastillas, una vez que la tengo perfectamente ajustada y sé lo que tengo.