Llevo ya bastante tiempo ahorrando dinero para comprarme un pack guitarra-ampli y así poderme iniciarme en este hobbie por primera vez. Aunque alguna que otra vez haya tocado una guitarra, pero se puede decir que empiezo de cero.
Un amigo me ha aconsejado comprarme una guitarra baratilla, por si luego me arrepiento o no sé me da muy bien. Y como le he dicho que me gustaría tocar mis grupos preferidos (AC/DC, Guns N' Roses, Offspring, Sum 41, SR-71, etcétera.), pues también me sugirió un amplificador, según él, con muchos efectos.
El caso es que me gustaría tener una segunda opinión. He estado leyendo vuestro foro y se ve como aquí hay ambiente de gran profesionalidad.
Mi presupuesto es de 300€ como máximo. Había pensando en comprar este Creative Bundle, que al parecer es una oportunidad que ofrece Thomann para hacer un pack, y encima te hacen una rebaja.
https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_242.html
Como sé que no se va a ver justo lo que yo he seleccionado, os lo dejo por partes. La guitarra sería la Harley Benton L-450Plus HB Vintage Series, y el amplificador el Roland Cube-20XL. Me saldrían ambos por 300€, pero con el Creative Bundle hacen un descuento del 5% y se queda en 285€. No está mal por si quiero añadir más cosas, que he visto que se puede, como soporte, afinador, correas, etcétera.
Antes de nada, me gustaría saber vuestra opinión acerca del pack seleccionado, puesto que yo no soy ningún entendido.
También deseo saber qué es lo que incluye la guitarra. Aparentemente no incluye ni púas, ni la correa, ni afinador. ¿Estas tres cosas tengo que añadirlas yo aparte, en el Creative Bundle? Me vendría muy bien, porque con 285€ tengo que pagar gastos de envío, que son 20€. Así que esos 20€ (así llego a 300€ y ya no tengo que pagar portes) sería mejor gastármelos en accesorios. Uno cosa que estaría encantado de agregar es un soporte como este. Pone que no es compatible con guitarras de lacado de nitrocelulosa. La mía no tiene eso, ¿no? xD
Por último, dar la enhorabuena al foro porque a cada cosa que busco por Internet, lo primero que me aparece en Google es esta Web; por algo será.
Gracias de antemano.