Ya lo escuché ayer, pero si recuerdo bien, no estaba conectado a un ampli con un micrófono ni está comparado con el tubescreamer original. En estas condiciones personalmente no me sirve pues no es como yo lo voy a usar y no me da unas condiciones que busco para valorar que tal suena. Ahora, otra cosa es que ahí suene bien (que suena) pero no son las condiciones en las que debo escucharlo.
Y por supuesto que mucho está en los dedos y sobre todo en conocer el material sobre el que hablas. Por conocer me refiero a llevar un tiempo usándolo en distintas condiciones. Mi boss gt6 el primer día, la primera semana y el primer mes me parecía una bomba, ahora (después de cuatro años) sinceramente me parece un aparato mediocre o normalito... En esa época tocaba con un ampli a transistores y de otra forma. Ahora toco con válvulas, no es comparable. Por eso muchas opiniones puedes tomarlas como buenas o no dependiendo el nivel de exigencia que busques en las mismas, porque a lo mejor la persona que está describiéndola no tiene los conocimientos previos suficientes para hacerlo criticamente (y ojo, espero que esto no ofenda a nadie que es una opinión). La opinión o crítica de una persona que lleva poco tiempo tocando la guitarra o no tiene la experiencia suficiente es válida o puede ser válida para muchos, pero ojo que tiene probabilidades de no ser adecuada para gente que busca un nivel más alto.
Para lo que hace el amplificador operacional en el tubescreamer justo en la etapa donde se produce la distorsión te sirve cualquier operacional. No te preocupes demasiado del operacional que lleve, puesto que hay mucho cuento chino en el asunto...
A la hora de variar de verdad el sonido del pedal los componentes con los que jugar son los diodos del lazo de realimentación, las resistencias o los condensadores, que son componentes que sí afectan dramáticamente al sonido que puede ofrecer el circuito. Todo lo demás son mitos.
Ok, muchas gracias a todos por aportar luz a los que no tenemos ni idea de electrónica ya que es una disciplina que nos toca de pleno y de la que no solemos tener ni idea. En este caso y hablando del resto de componentes electrónicos (algunos se ven en la foto que está subida más arriba) Que tal son esos componentes comparados con los del tubescreamer original??
Un saludo!
personalmente, pienso que los componentes en los joyo y derivados, son mejores que los propios ibanez/maxon
En serio?? eso si que no me lo esperaba!! El resto de los que estáis posteando por aquí pensáis lo mismo?? Yo por mi parte compraré este pedal seguro (ya lo iba a comprar antes de abrir el hilo). Pero me pasa como a todo el mundo. He comprado bastantes pedales y normalmente cuando he comprado alguno más económico tipo marshall jackhammer y guvnor por ejemplo, no me han gustado, no me daba la sensación de que sonasen profesionales en ningún momento, por eso todo este tema.
Muchas gracias a todos, creo que estamos dando (sobre todo vosotros, que yo no tengo ni idea) ideas mas o menos objetivas y quitando algunos mitos sobre todos estos temas. Ya está bien de que nos vendan aire a precio de millón!!
la verdad es que los pedales marshall dejan mucho que desear...
Coincido completamente, los dos que he tenido... El guv nor lo vendí en cuanto me hice con el y el jackhammer lo estoy aguantando porque me ha venido bien tener una distorsión por ahí para ciertos casos, pero visto lo visto y siendo un pedal del que perfectamente puedo prescindir igual lo vendo y compro otro de estos harley benton tipo ocd o suhr riot. Hay alguno que imite el sonido plexi o jcm800?? es un sonido que me resulta imposible sacar (ni acercarme) con mi engl screamer. Este sonido que es limpio pero a la vez lleva distorsión, no se si se entiende a cuál me refiero. En el disco de marea 28000 puñaladas sale muy claro.
Un saludo!
De condensadores lleva de película de los chulos en todo el camino de la señal.
Por una foto que vi hace tiempo el pedal lleva buenos componentes, seguro que a la altura de ibanez.
Respeto tu opinión, pero te pongo por caso el mío propio. Soy estudiante con lo que ello supone, me está costando años (más de cinco y más de seis) tener un equipo medio decente y la gran mayoría es de segunda mano porque ya de por si no puedo plantearme pagar según que aparatos nuevos. En mi caso si no es comprando replicas o segunda mano, ni siquiera compraría esos pedales. Es cierto y nosotros deberíamos defenderlo más que nadie que la idea y de donde sale el proyecto (sea cuál sea este) debería estar valorado, pero claro, no por las nubes como cierto tipo de cosas.
Si los componentes de un pedal valen 30 euros pongo por caso, porque los estás vendiendo por 200? vale, tu idea se tiene que valorar a parte de esos 30 euros pero si tu lo pones a 100 (y ya le estás sacando un 330% de rendimiento) primero, estás valorando tu idea y segundo, cuanto mejor sea esta o más valorada por el público más vas a ganar con esa idea (de hecho 70 euros por pedal).
Ami por ejemplo, el precio de los pedales boss me parece mucho más aceptable, te dan pedales de cierta calidad construidos decentemente para un uso si se quiere incluso profesional y te cobran menos de 100 euros por la gran mayoría y también están valorando su idea. Este es el problema del mercado en general sobre todo de música bajo mi punto de vista. Yo entiendo que comprar algo chino puede estar incluso hundiendo este mercado pero también es un mercado que se ha hecho grande a base de sacarnos lo más posible a nosotros. Que pasa, que ahora no se puede mantener no? muy bien señores, bajen los precios.