Tom Tom Tombola escribió:
Comentarios si, siempre. Incluso cuando no nos gustan ni pizca. En el foro hay muuuuuuchos más comentarios positivos que negativos, no entiendo vuestro miedo y ansia.
Es cierto, hay comentarios positivos y negativos, pero en mi opinión muy pocos comentarios de calidad. En proporción lo que más abunda son los comentarios de peloteo, palmeros y compadreo. Son más peligrosos de lo que parece porque confunden buscando en muchas ocasiones añadir valor de manera artificial al producto y a quien vende. Y de estos comentarios hay para aburrir.
También hay muchos comentarios negativos o eufemísticamente "aclaratorios" , pero no os equivoquéis, lo único que son es la descarga de bilis, de la mala leche de un mal día, la envidia de alguno o la impotencia de otros, etc que acaban en un comentario innecesario. Aunque de primeras muchos creáis que benefician a la comunidad, más bien lo que hace es cerrar muchas oportunidades, da una imagen de hostilidad y de grupo cerrado y endogámico que va contra la oferta.
Los que menos hay en relación a todos los comentarios que se ponen, son los realmente útiles que destapan alguna estafa, un vicio o defecto oculto, o un estafador en potencia. Este tipo de comentario sobre el volumen total, es tremendamente escaso.
En mi experiencia, los comentarios en las transacciones de venta realmente fiables son los que se hacen post-transacción, evaluando la experiencia y satisfacción con el vendedor en relación al producto vendido y servicio recibido. Eso se hace sobre algo tangible, no especulativo. El resto confunden más de lo que ayudan (tanto los positivos como los negativos...)porque pocos suelen ser racionales o desinteresados.
nacho_v escribió:
magina por ejemplo que el vendedor la ajusta y desgasta la tuerca del alma por no usar una llave adecuada(no digo que sea tu caso). Aunque aun este en garantia no te lo van a arreglar. Te tienes que fiar mucho de la persona que ha manipulado la guitarra.
nacho_v escribió:
Para mi, que este "impoluta" o "mint" no me anima a comprar algo a casi precio de tienda al no saber como el vendedor ha manipulado el articulo.
No aplica compañero. Hay producto que no se vuelve a vender, o que si vuelve a estar a la venta de nuevo cuesta otra vez el precio antes de promoción. Esa transacción fue satisfactoria para ambas partes, en cambio los comentarios que recibió podrían haber evitado que ahora dos personas estén satisfechas. Y la manipulación de un alma inservible que no te indican, es un problema independientemente del precio. Ese riesgo lo corres siempre que compres de segunda mano.
PD: En muchos de los comentarios contra los anuncios, lo que más abunda es el impulso inquisitorial irracional que todos llevamos dentro, ese policía de balcón que a la mínima fustración dejamos salir. En mi experiencia, esto no es bueno para generar un entorno de confianza de compradores y vendedores.
PD: Vaya chapa me ha quedado..... disculpad..