Mucha actitud...
Y tener algo que decir.
Un punky puede ser contundente usando un solo acorde
1
Con acordes de 5a y acordes abiertos, con notas al.aire, tienes ya pa rato.
Como te ha dicho el compañero: actitud.
La Salve de La Polla Records es un himno del punk que tiene más de 40 años. Tiene dos acordes que se repiten sin parar. Cuando la grabaron casi ni sabían tocar (y sin casi). Pero es una ostia en la cara.
1
Hablando en general, con acordes de los de toda la vida te puedes sacar el 90 o el 95% de las canciones de esos estilos. Pero hay temas en que en las partes más suaves pues a veces meten acordes de sexta o de novena, por ejemplo en el pop punk en las partes donde la guitarra hace arpegios en limpio. Algunas canciones de Green Day pues te meten alguna progresión en plan beatles, pasando por ejemplo de cuarta mayor a cuarta menor, o algún acorde disminuido, como acorde de paso... rara vez veras un acorde de séptima menor en un tema punk.
Pero vamos... con acordes tritono de los de toda la vida y power chords de 5ª te haces miles de temas
Buenas
En mi época joven.....de esa cuanto me salía el pelo largo a sako.....toque en unas cuantas bandas punks.... evidentemente en aquella época más que el acorde de 5 J, lo que primaba era realmente el mensaje......
La música de convertía en un mero "acompañamiento" ....
Con el tiempo me he dado cuenta de que se podía haber conjugado "otro" tipo de acordes 3 as mayores y menores, 4 j.....que siguen teniendo una pegada impresionante, y encuadrarian perfectamente en ese estilo......
Evidentemente estoy casi seguro de que eso haría que perdiese algo de velocidad......sobre todo si le vas a dar a una onda hard core hiper rápida......
Lo dicho en la zona en que vivo y vivía, se le daba mucha más importancia al mensaje......
Pero es verdad que los tiempos han cambiado
1
Pues acordes de tres voces (o esos acordes de dos voces que en realidad no se llaman acordes pero sí lo son) y sus inversiones. Céntrate en sacarte cuanto más repertorio mejor (de oído si es posible y cada canción de arriba a abajo, no sólo los riffs o los solos -de hecho los solos son lo que menos importa aquí) y ser lo más creativo que puedas con lo que tengas. Pedalicos, técnicas de articulación y demás también bienvenidos.
#8
A lo mejor no me he explicado bien o estoy equivocado y se llama de otra manera. Tónica (fundamental), tercera (mayor o menor) y quinta. A eso yo le llamo los acordes de toda la vida que te enseñaban para tocar canciones de iglesia. Bueno... aunque los aumentados y los disminuidos también entrarían en esta categoría ¿no? Tambpoco entiendo mucho
#9 Hola Pablo, un tritono es un intervalo de tres tonos. Por ejemplo, entre una 1ª y una 5ª aumentada o una 3ª mayor y una 7ª menor. Cada nota de un acorde se le denomina voz, como si fuera un coro de tres notas cantando al unísono. Por eso no te entendía lo que querías decir.