Necesito ayuda siento que me falta algo en la guitarra
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En en año habrás incorporado recursos expresivos, arpegios, acordes de forma melódica, algunos voicings. También un buen recurso para dar variedad es el ritmo, notas largas, divisiones, tocando con otro músico es muy interesante hacer síncopas.
Lo importante es diferenciar lo que tocas tu y lo que tocan las teclas, evitar el unísono ampliar el espacio yendo por caminos diferentes. Escucha bandas con una sola guitarra y escucha como esos guitarristas amplían sus bases. The Police, Living Colour, Soda Stereo, U2. Una guitarra y mil recursos.
Lo importante es diferenciar lo que tocas tu y lo que tocan las teclas, evitar el unísono ampliar el espacio yendo por caminos diferentes. Escucha bandas con una sola guitarra y escucha como esos guitarristas amplían sus bases. The Police, Living Colour, Soda Stereo, U2. Una guitarra y mil recursos.
Hola , seria bueno saber un poco mas , mientras te recomiendo este video
Saludos
https://youtu.be/mKvn04uZSug?si=Bx3i3bZLk0fDjAGS
Saludos
https://youtu.be/mKvn04uZSug?si=Bx3i3bZLk0fDjAGS
Si solo llevas un año tocando la guitarra es normal que suenes un poco pobre. Hay que tener un poco mas de experiencia para tocar mejor. El primer año de tocar es de mucha paciencia y parece que ya te lo has quitado .Ahora toca aprender mas cosas como por ejemplo quintas . Escalas pentatonicas diatonicas y demas .Fijate y aprende canciones de otros guitarristas ya que es muy enriquecedor. Aprende licks de blues. Busca la tonica de la cancion y mete escalas. Cuando aprendes todo esto la cosa suele mejorar. No estaria mal que cojieseis otro guitarrista mas.Con una sola guitarra las opciones son menores.Ponerte a hacer un solo sin otro guitarrista que te acompañe hecha un poco pa atras
Aparte de lo que te han dicho, puedes tocar los mismos acordes y sonar "más lleno" usando truquillos:
-Incorporar arpegios, partes muteadas, notas de paso entre y un acorde y otro.
-Ritmos más variados, contratiempos, síncopas. Escucha a Keith Richards. Yo creo que esto es casi lo que más anima cuando hay pocos instrumentos.
Y también puedes hacer más complejos los acordes, meterles una 7ª, una 6ª, tampoco hace falta que sean acordes de jazz.
Y antes de meterte en teoría, prueba solo a poner la postura del acorde y a mover un dedillo: levantarlo, pisar la cuerda de al lado, etc... y luego volver al acorde normal. Verás que puedes crear figurillas sin mucho esfuerzo que ya te dan vidilla. En los acordes abiertos de do, re o fa puedes hacer diabluras con el meñique.
-Incorporar arpegios, partes muteadas, notas de paso entre y un acorde y otro.
-Ritmos más variados, contratiempos, síncopas. Escucha a Keith Richards. Yo creo que esto es casi lo que más anima cuando hay pocos instrumentos.
Y también puedes hacer más complejos los acordes, meterles una 7ª, una 6ª, tampoco hace falta que sean acordes de jazz.
Y antes de meterte en teoría, prueba solo a poner la postura del acorde y a mover un dedillo: levantarlo, pisar la cuerda de al lado, etc... y luego volver al acorde normal. Verás que puedes crear figurillas sin mucho esfuerzo que ya te dan vidilla. En los acordes abiertos de do, re o fa puedes hacer diabluras con el meñique.
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