bueno yo soy bien curioso en casi todo lo que tiene que ver en subforo, y ya me lei esa guia muy bien explicado de la maderas en guitarras, pero eso esta mas referido a guitarras electricas y bueno querias saber un poco mas sobre guitarras acusticas ya que creo que a veces se usan otras maderas como mara o roble... espero que algunos con la luz en esto foro nos pueda iluminar a los curiosos sobre esta parte
Y que hay de las maderas en guitarras acusticas?
bueno yo soy bien curioso en casi todo lo que tiene que ver en subforo, y ya me lei esa guia muy bien explicado de la maderas en guitarras, pero eso esta mas referido a guitarras electricas y bueno querias saber un poco mas sobre guitarras acusticas ya que creo que a veces se usan otras maderas como mara o roble... espero que algunos con la luz en esto foro nos pueda iluminar a los curiosos sobre esta parte
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como te va oziris; con respecto a las maderas en guitarras acusticas podes hacer dos tipos de observaciones:
para una guitarra clasica de nivel concierto con un sonido brillante, se usan tapas de pino abeto; y para un sonido mas medioso y profundo tapas de red cedar, aros y fondo de jacaranda, mango de cedro y diapason de ebano. despues hay otras combinaciones posibles de excelentes resultados: diapasones de jacaranda, nogal, algarrobo. en aros y fondo: nogal algarrobo, maple (guitarras flamencas), guayubira entre otras. y mas combinaciones de todo tipo de maderas; despues la diferencia entre una clasica y una acustica va en medidas de la caja, largo de la escala y espesor de la tapa armonica (si es de cuerdas de metal). tambien existen acusticas con caja de fibra de vidrio, o clasicas con fibra de carbono en la tapa armonica (como la que usa john williams) y mucho mas!
espero que te sirva de algo
para una guitarra clasica de nivel concierto con un sonido brillante, se usan tapas de pino abeto; y para un sonido mas medioso y profundo tapas de red cedar, aros y fondo de jacaranda, mango de cedro y diapason de ebano. despues hay otras combinaciones posibles de excelentes resultados: diapasones de jacaranda, nogal, algarrobo. en aros y fondo: nogal algarrobo, maple (guitarras flamencas), guayubira entre otras. y mas combinaciones de todo tipo de maderas; despues la diferencia entre una clasica y una acustica va en medidas de la caja, largo de la escala y espesor de la tapa armonica (si es de cuerdas de metal). tambien existen acusticas con caja de fibra de vidrio, o clasicas con fibra de carbono en la tapa armonica (como la que usa john williams) y mucho mas!
espero que te sirva de algo
necesito consejos, nunca eh probado un calibre 12/53 la cosa es que queria cambiarle las cuerdas a mi guitarra que era una ibanez talman tcm50 y fui a buscar cuerdas en mi ciudad cosa que no pude encontrar pero me encontre con un tipo que vendia peor no tenia stock y le pregunte si le podia poner las cuerdas de calibre 012 a mi guitarra y me dijo que no, que podia romperle el puente y de ahi quede con la duda, en todo caso la guitara ya la vendi y ahora estoy por estas dos en la B.R sale la marca pero no el calibre y en la otra sale que viene con calibre 012, pero la B.R me gusta y queria saber si alguien me puede decir si soporta o no y que caracteristicas deberia tener una guitarra para ese calibre
Este gráfico te puede ayudar.
http://yarta.innovations2019.org/tonewood-chart/tonewoods-breedlove-custom-sound-studio.html
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Aprovechando el reflote de este hilo queria comentaros que en la guitarra clasica se tiene la idea de que las guitarras con tapa de abeto van ganando sonido con el tiempo sin embargo las de tapa de cedro salen del taller con un sonido casi definitivo. Extrapolando esto al mundo de la guitarra acustica observo que las guitarras digamos "americanas", pongo como ejemplo a Martin y Taylor, usan tapas de abeto (en algunas ocasiones caoba si el resto del cuerpo tambien la lleva o mas raramente Koa), sin embargo otras marcas europeas, como Lowden o Avalon, prefieren el cedro en sus tapas. No se, es cuestion de gustos, pero parece que persiguen un sonido distinto, mas oscuro, con matices diferentes. Es raro ver a un musico "Country' con una lowden, por ejemplo.
Otra cosa, en una guitarra 12fret de cuerpo pequeño 00 ¿que combinacion veis mejor, sitka/caoba o sitka/palosanto? ¿Es verdad que para blues el abeto y la caoba es la mejor combinación?
Gracias y saludos.
Otra cosa, en una guitarra 12fret de cuerpo pequeño 00 ¿que combinacion veis mejor, sitka/caoba o sitka/palosanto? ¿Es verdad que para blues el abeto y la caoba es la mejor combinación?
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