withthc escribió:
A ver, si ha sido frasco el responsable de esta moda del hodenal le convendría rectificar, lo del prestigio lo dirás tú
Creo que el que deberías rectificar eres tú. Eres la primera persona desde que estoy en este foro que cuestiona al compañero Frasco. No lo tomes como algo personal, pero yo recomendaría a todos los foreros que si hay opiniones contradictorias entre las de Frasco y las tuyas, confíen más en Frasco, cuya reputación y prestigio son incuestionables para todos, a excepción tuya...
withthc escribió:
El precio, 60 ml te va a durar más años que los 300 del hodenal y además no te va a oxidar interiormente los trastes ni a pudrir la madera, repito que es un efecto a largo plazo pero que ocurre.
Falso. El de 60ml no va a durar más que el de 300ml. Yo tengo 4 guitarras, las hidrato dos veces al año, uso el mismo bote de Hodernal desde hace casi 6 años y aún le queda al bote más de 3/4 de su contenido.
withthc escribió:
Si es por precio le puedes poner también aceite de girasol. Estamos hablando de buenos productos y específicos para el diapason de una guitarra, el producto de Herrera guitars es de altísima calidad, lo puedes hacer tú comprando por separado los aceites pero no merece la pena
Que el producto de Herrera guitars sea de buena calidad no lo voy a discutir, ya que no lo conozco. Pero desmiento que el aceite de parafina no sirva y deteriore las maderas o los trastes. Es falso, al menos no ha deteriorado ninguna de las guitarras de las decenas y decenas de personas que usamos el Hodernal. Puestos a dudar sin conocimiento de causa, también podemos dudar del según tu opinión supuestamente excelso producto de Herrera guitars. A ver si es que el Hodernal que tú hayas usado estaba en mal estado o algo, o tal vez que en lugar de una gotita cada dos trastes echaste medio bote, je, je...
Limpia, hidrata, es muy barato y la mejor de las soluciones posibles. O al menos lo es para una gran cantidad de gente. En cualquier caso, para gustos, colores. Mi opinión: no hay ningún producto de mejor calidad que el aceite de parafina para hidratar diapasones, no daña ni maderas ni trastes en absoluto (al revés, lo mima y lo cuida), y ofrece una relación calidad-precio absolutamente inigualable. Eso sí, siempre que el diapasón sea de palisandro (o palorrosa), ébano o pau ferro. Si es de arce lacado, no sirve para estos menesteres de la hidratación.