Hola,
Cuidado con el algodón mágico por que mágicamente se lleva el dorado del hardware. Es un producto abrasivo, yo no lo utilizaría sobre la guitarra.
Saludos.
#34 gracias 🍻
El algodón mágico, sido etc yo lo utilizo para darle brillo a los trastes tras un nivelado y recoronado, con el resto del diapasón aún encintado para protegerlo.
Baneado
Pues nada, no hay problema, tú sigue con tu producto para lavativas.. tú mismo.
1
Baneado
Sigue con el hodenal y llévale a frasco tus guitarras, si no hay problema..está en. Sevilla creo.
1
Baneado
Sigue con el algodón mágico.. que va muy bien.. léase en modo irónico. El algodón mágico se ha usado siempre para quitar , a quien no le gusta , el dorado de las pastillas puentes y clavijeros .
Para quitar roña de los puentes el wd40 etc no va mal. Hay gente que lo usa para limpiar el diapasón echándolo en un trapito y luego hidratando con un buen producto.
Otra cosa importante es que tampoco hay que hidratar con mucha frecuencia el diapason, pasarse es malo.
A mi , los años me han demostrado que todos estos luthiers tan mediatizados son bastante paketes, todo en base a experiencias de foreros con buen criterio y años de experiencia que se las han montado bien gordas. Incluso algún antiguo moderador de este foro salió rana.
1
#42 luthieres y algún técnico de amplis también no?
Para que usar cosas raras sí hay productos especializados .
Que cuestan 15 eur,y qué si tengo un bote hace 10 años y para tres guitarras que tengo y el bote aún está por la mitad.
Desconozco sí el hiñaten ése puede ser malo o no.
Pero és que me da igual.
Pa qué inventos del tbo .!!!
Baneado
También!
Me extiendo, un foro es un lugar muy goloso y con un gran público objetivo para profesionales o aficionados que quieren buscar un mercado tanto en electrónica como en Luther . Desde la moderación de los foros si que habría que tener cuidado con estas cosas porque luego hay mucho engañado y mucho timado...
Lo típico es que el técnico gana dinero por todo , el trabajo y los materiales, siempre vas a ganar más dinero si el valor por ejemplo de unas válvulas es 150€ que 50€ porque ahí se lleva un importante descuento que le hacen las empresas y que no repercute al cliente.
Y luego lo más importante, tener los conocimientos, reparar bien , no dejar cosas para la próxima ( esto es muy típico) .
#45 Muy bien hilado, muy fino además.
Baneado
Está claro, pero ya ves como ha calado lo del hodenal..
Hay que ser cuidadoso y crítico con todas estas cosas que se leen en los foros y que se venden como motos , hay que huir del cutrerio también.
Baneado
Es que hay que tener un cuidado.......
Caguentxos Sonic que ganas tenia de volver a verte!