¿Que hay en tu mesa de trabajo hoy?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Baneado
spidey12 escribió:¿De cuantas partes se ha echo el cuerpo? A simple vista parece que como poco tiene 2 uniones. ¿De que madera es el cuerpo? Ni idea,...
Como dice dr_cinicvs esa forma de construcción era típica de la época, el modo sandwich, yo tengo una Les Paul prelasuit japonesa, una Custom y es de caoba y con tapa de arce. En la mía, las capas de caoba están fresadas (por ejemplo los potes) mientras que la de arce sirve para sujetar los potenciometros y el selector.
Ni que decir tiene que me sumo al hilo.
Un problema que llevaba rondando en esta guitarra mucho tiempo. El mastil antiguo era muy basto, muy grueso y muy ancho ya que lo hice con las medidas de una lp pero con escala fender y el alma mal hecha se trarroscó enseguida. conseguí un mastil barato y de bastante buena calidad pero que tenía el defecto de ser mas estrecho que el original con lo cual ni socket ni golpeador coincidian. pero resulta que a todos los demas efectos el mastil iba perfecto, así que fuí postergando el arreglo.
[ Imagen no disponible ]
este es el arreglo. inserté cedro rojo en el pocket para ajustar el mastil a la micra. el mastil se sostiene (sin cuerdas) sin necesidad de tornillos, y me atrevería a decir que aguanta tambien con las cuerdas puestas puesto que hay que aplicar mucha fuerza para separarlo ademas hubo que hacer un golpeador nuevo
[ Imagen no disponible ]
y por el otro lado. realmente no hubo que rellenar tanto pero también hubo que sanear los antiguos bordes del socket, un tanto irregulares. solo quedaría volver a pintar
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
este es el arreglo. inserté cedro rojo en el pocket para ajustar el mastil a la micra. el mastil se sostiene (sin cuerdas) sin necesidad de tornillos, y me atrevería a decir que aguanta tambien con las cuerdas puestas puesto que hay que aplicar mucha fuerza para separarlo ademas hubo que hacer un golpeador nuevo
[ Imagen no disponible ]
y por el otro lado. realmente no hubo que rellenar tanto pero también hubo que sanear los antiguos bordes del socket, un tanto irregulares. solo quedaría volver a pintar
[ Imagen no disponible ]
Trastes quitados:
[ Imagen no disponible ]
Trastes puestos:
[ Imagen no disponible ]
Ahora toca perfilar los trastes, igualar, pulir......
Una de las cosas que más me gustan es reparar los diapasones, devolverle la belleza que les falta o que no le han dado;
Antes:
[ Imagen no disponible ]
Después:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Trastes puestos:
[ Imagen no disponible ]
Ahora toca perfilar los trastes, igualar, pulir......
Una de las cosas que más me gustan es reparar los diapasones, devolverle la belleza que les falta o que no le han dado;
Antes:
[ Imagen no disponible ]
Después:
[ Imagen no disponible ]
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo