Hace 2 semanas llegó a mi casa por fin una acústica con la que llevo enamorado, la Taylor110ce, http://auvisa.com/instrumentos-musicales/8993-taylor-110ce-guitarra-electroacustica-dreadnought.html
Todo genial con ella pero hace poco cuando empece a rasguear mas "fuerte" para ver hasta donde llegaba la guitarra notaba como que la 2ª cuerda me "zimbreaba" un poco, hacía una especie de sonido "metálico", empecé a pensar que podía ser que rozaba en el mastil pero la verdad es que las cuerdas están bastante levantadas e incluso con cejilla en 9 no roza nada.
Empecé a pensar que me estaba obsesionando y he ido hoy a la tienda a cambiarle la 2ª cuerda por un calibre un poco mas grueso y parece que ha desaparecido un poco ese sonido, (quizás me he obsesionado un poco ya que al ser tan cara quería la perfección y que no se escuchase nada fuera de lo que yo pienso que es "común")
El de la tienda (para ver si conseguía hacer que echase esta guitarra para atrás y me quedase con alguna suya) al verme dudoso por mi quebradero de cabeza con la 2ª cuerda, ha empezado a ponerle pegas a la guitarra, como que el fondo y los aros son de Sapeli y no son macizos (la tapa si lo es) y que no merece la pena gastarse 900 euros en una guitarra con los aros y fondo laminados, que por 400-500 euros podría encontrar una con tapa, aros y fono macizos de otra marca menos "reconocida" y que me gustase mas el sonido y no tuviese ningún tipo de "problema"
La verdad es que ahora estoy en duda si he hecho bien comprando esta guitarra, ya que vivo en un sitio donde no puedo estar probando guitarras de este precio a porrillo y me fuí directamente a la Taylor por lo bien que se hablaba de ella
Espero que podáis darme vuestra opinión sobre todo esto y quitarme un poco la preocupación de si he hecho bien
Gracias y un saludo!