Rubiolus escribió:No acabo de ver lo de la sierra
Por cierto, me he acordado que en el primer invento de este post, el de radiar los diapasones, no comentas nada al respecto, pero el radio que le das es sólo para partir de precisamente de cierto radio X, y después darle a manopla con un taco y llegar al radio elegido o por lo contrario preparas ya el aparato con el radio que le vayas a dar y luego terminas con el taco...lo digo porque entonces habría que preparar perfiles para que deslize la fresadora de varios radios....como no comentaste nada al respecto y llevaba tiempo con la duda, pues aprovecho el reflote
Cierto es que hace falta una cacharrico de esos para cada radio, porque la idea es terminar a manopla pero partiendo ya del radio adecuado.
Lo de la sierra, pues simplemente es una caladora que tiene la hoja sujeta en ambos extremos, de esa forma, aunque hagamos la silueta curvada (de una guitarra por poner un ejemplo) el corte siempre queda perpendicular a la superficie.
Te pongo un video del inventillo en funcionamiento.
en el minuto 0:50 con una plantilla de 5 mm
en el minuto 3:08 con una de 7 mm
y en el 3:37 con un molde de 27 mm
JoseM escribió:Me gusta esa mesa para lijar, creo que lo ideal seria utilizar los tambores que bienen por ejemplo en el juego de lijas que se ha comprado rubio en lugar de hacerlo tu y queda perfecto.
JoseM ¿como es el juego de lija que se ha comprado rubio?... hice este porque me permite de forma muy barata tener lijas de distintos diámetros y distintos granos, además de poder adaptarle un rodillo copiador