Siempre hidrato las guitarras cuando las recibo y luego cuando pasan unos meses o unos conciertos. En este caso, se trata de un diapasón de palo rosa en una guitarra nueva que venía bastante clarito y seco. Utilizo siempre productos específicos para este uso, y que siempre me funcionan muy bien, como el de dunlop o el de nomad (f-one).
En este caso, se ha oscurecido todo el diapasón bastante, lo cual me parece perfecto, sin embargo en algunos trastes se nota que se ha oscurecido mucho más que en otros, notándose una clara diferencia entre ese traste y los contiguos. Al principio pensé que podría ser porque en ese traste acabé echando más aceite de la cuenta o que tardé más tiempo en secarlo (no sé si esto afecta tanto), pero probé a rehidratar los contiguos y aunque al principio se oscurecieron un poco, luego se vuelve a notar la diferencia.
También se nota como que brillan más (los que se ven más oscuros). Supongo que es normal, que depende del color de la madera en cada traste y de lo pulido que esté cada traste (que nunca vienen iguales), pero nunca había notado tanta diferencia.
¿Cuál vuestra opinión/experiencia?
Gracias como siempre!
P.D: Cuando digo traste, me refiero al espacio de diapasón entre dos trastes claro xD