El hilo de las acústicas

PlacerDesconocido79
#12721 por PlacerDesconocido79 el 27/01/2022
#12720 gracias, esa no la tenia. Crees que con esto https://www.sigma-guitars.com/guitars/se-series/gjme/ puedo llegar a lograr un sonido aunque sea similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Thorin
#12722 por Thorin el 27/01/2022
#12719

Yo tengo una EJ200 y estoy encantado con la guitarra...aguanta la afinación de una forma que me sorprende...puedo estar sin tocarla dos meses, cogerla...y a tocar...

Sonido potente y gordote...a mí, para lo que vale (menos de 300€ le costó a mi mujer, que fué quien me la regaló) me parece una guitarra increíble...

Además enchufada, suena bastante bien con las dos pastillas esas que lleva...


Salud!!
Subir
PlacerDesconocido79
#12723 por PlacerDesconocido79 el 27/01/2022
#12722 me encanta ese modelo, pero el problema es que en Argentina, no tengo idea por qué, vale el 220% de lo que vale el modelo que pase de sigma. No creo que sea por tipo de cambio, porque decis que la compraste a 300 euros. Voy a pensarlo bien igual, quizá valga la pena el esfuerzo.

Gracias loco
Subir
Ago
#12724 por Ago el 27/01/2022
#12723 Si no puedes probarlas es una loteria, y si la sigma te sale mas barata yo iria a por la sigma, al final ninguna de las dos va a sonar igual que "the real thing" y las dos sonaran parecido en teoria, la mayor diferencia sera el tacto del mastil, calidad teorica de construccion...
Subir
PlacerDesconocido79
#12725 por PlacerDesconocido79 el 27/01/2022
#12724 Claro, sin dudas la voy a probar. El tema es que probablemente no sean una al lado de la otra ya que sigma acá es difícil de conseguir. Además de que nunca tuve una acústica, en mi vida solo compré una española y una eléctrica, y no se realmente que es lo que tengo que probar jajaja. Coincido totalmente con de que ninguna es la gibson, solo podría ayudarme alguien que haya probado la sigma y la epiphone y pueda decirme si tiene diferencias significativas.

Gracias
Subir
El Marin
#12726 por El Marin el 27/01/2022
#12725

PlacerDesconocido79 escribió:
solo podría ayudarme alguien que haya probado la sigma y la epiphone y pueda decirme si tiene diferencias significativas.


Yo las he probado, y la j200 de verdad

NO se parecen nada a una J200 salvo por la forma

La Pepiphone está matada por la costra de poli que lleva encima y la cejuela y puente de plástico. El cutaway también le quita cuerpo. La eléctrónica suele falla r y hay que resoldarla. Si a eso le metes cuerdas gordas para mover esa tapa plastificada, te queda algo mediocre que da el pego. Mejor enchufada que a pelo.

La Sigma en cambio no tiene esa costra y suena mucho más abierta y compensada. Se parece mucho más a una J200 de verdad.

Sin dudarlo, yo iría por la Sigma.


PlacerDesconocido79 escribió:
y no se realmente que es lo que tengo que probar jajaja.


Que todos los trastes suenen, no ratee, que no se salgan por los lados, que no tenga "lengua", que el mástil no esté retorcido.... entre varias, elije la que más tiempo dure el rasgueo en el aire como norma general... y la que más te guste POR LO QUE SEA
Subir
PlacerDesconocido79
#12727 por PlacerDesconocido79 el 27/01/2022
#12726 perfecta la info que me das, más adecuado a lo que necesito imposible. La sigma que probaste es la gj?
A que llamas ratear y "lengua"? Las formas de llamar ciertas cosas en Argentina son muy distintas jajaja

Gracias!
Subir
Richar
#12728 por Richar el 28/01/2022
Buenas.
Algunos de vosotros ya sabéis que el año pasado tuve que vender gran parte de mi equipo, por un problema personal. Entre ello, mis dos mejores Acústicas. Algunos incluso, saben la historia completa.
Después de meses apañandome sólo con mi pequeña Gretsch 9511, y tocando sobretodo con eléctricas, con algunas idas y venidas de ellas, buscando además, poder tocar lo máximo posible, a pesar de una larga y a veces dolorosa lesión en los brazos, ayer, finalmente, y gracias a la oferta de un compañero Forero, que además tiene una tienda de Instrumentos en Madrid, si no se tuerce nada, el martes me llegará a casa mi nueva y flamante Eastman.
Esta vez, y habiendo perdido mi anterior E8D, me llega otro modelo que también me ha vuelto loco desde siempre. Una E10SS.
Tres días me esperan sin dormir, por las ansias. Pero seguro que vale la pena.
En tenerla, y poder, os haré una presentación como toca. Pero de momento, no he podido aguantar las ganas de contároslo.

Espero que me acuerde y me salga bien lo de adjuntar la foto. Hace mucho que no lo hago, y soy muy torpe.

[img][/img]1f47ceda543e7c0d26b81a5e6e807-2764451.jpg
Subir
4
pepe cano
#12729 por pepe cano el 28/01/2022
Pues enhorabuena por esa preciosa guitarra. Esperamos que cumpla tus expectativas!
Subir
Juandiegobass
#12730 por Juandiegobass el 28/01/2022
Al final la Eastman se va a dormir a tu casita.....

Me alegro mucho Richar. Vaya Guitarron!!
Subir
Pato
#12731 por Pato el 28/01/2022
#12728

Enhorabuena Richar! Me alegro mucho de que hayas podido hacerte con esa preciosidad, señal de que las cosas mejoran.

A la próxima KDD molaría una comparativa a 3 con la mía y la de Maese Juan jejeje
Subir
1
jaumarri
#12732 por jaumarri el 28/01/2022
#12728
Muy buena notícia Richar!
Enhorabuena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo