Yo estoy planteándome ir a por una parlor del estilo de la del vídeo porque tengo una 000 y hacía mucho tiempo que no tocaba la acústica y después de 2 o 3 horas tocando acabo con molestias en el hombro derecho y esa parte del cuello.
Me gustaría conocer alguna marca o modelo de guitarra pequeño tipo parlor con mucha proyección y, en la medida de lo posible, que el sonido éste compensado.
...alguna sugerencia?
Yo tengo una Gibson modelo Keb Mo signature Customshop ( no me gustan nada las signature y le he quitado la firma de la placa del alma, ademas le he puesto un golpeador tipo L00) . Se trata de una L00 pequeñita con unión al cuerpo en traste 12 en color vintage sunburst que suena de escandalo. Tapa adirondack y demas de caoba.
Sé que ultimamente a la gente no les va mucho las Gibson...pero deberían probar ésta. Eso si, es cara como todas las de la marca.
Es para eso. A mi me resulta super comoda.
Si tienes la oportunidad prueba una.
Hablando sobre guitarras Parlor.
Me podríais decir que grosor de cuerdas y que marcas tenéis puestas?
Quiero cambiarle las cuerdas a una Blueridge 341.
Gracias
Yo llevo puestas unas Martin retro monel de 11/52 en la Gibson.
A mi esas cuerdas me encantan en la gibson archtop (que tengo en venta, por cierto ☺
Pero no me gustaron nada en las otras guitarras
Segun me dé para utilizo las d'addario nickle/bronce o las thomastik... basicamente segun vaya de pasta y si tengo que grabar, donde las thomastik son muuuuuuuy guay.
Sequitas, sin demasiados harmonicos ni florituras, suenan a nota fundamental y madera. No a piano de cola.
(Las guitarras tienen que sonar a guitarra, no a piano de cola,IMHO)
Yo en mi Guild M140 (parlor ?) llevo las Curt Mangan 12/53.