Hoy he ido a llevar mi Lowden del '98, una O-32, a que el den un repasillo en una conocida tienda de Majadahonda, que es muy de mi confianza para estos menesteres (por cierto, ha cambiado de ubicación a otra calle más grande, a 300 m. de donde estaba antes), y ya que estaba, he probado esta Eastman de doble tapa que me intrigaba muchísimo desde que supe que había salido:
[ Imagen no disponible ]
El concepto es de reforzar la potencia de graves y agudos, y dejar un poco más de sitio en los medios.
Su voz es profunda, con mucho fondo, y a la vez nítida, impresiona la garra que tiene, y eso sin meter púa, que sólo la he tocado con los dedos.
Muy cómodo el mástil y unas maderas preciosas, excepcionalmente seleccionadas.
La compararía en cuanto a estilo de sonido y detalle de construcción con una SCGC Tony Rice que compré a finales del año pasado.
Lo malo de ir a estos sitios es que, aunque sólo vayas a que te ajusten una guitarra, al final pruebas y pruebas y algo cae... que ha sido en este caso una semihueca pequeñita que me ha encandilado, la roja de arriba en la foto, tamaño 339, supercómoda de toque y con unas pastis de S-D que quitan el hipo. Aunque no es acústica... sé de buena tinta que a muchos acústicos les molan las eléctricas con aire dentro...
https://guitar.com/review/electric-guitar/review-eastman-t484/
[ Imagen no disponible ]