Libai escribió:Esto parece un desfile de alta costura...
De alta guitarrura...
Pero todo es relativo.
Mi Seagull de 12 cuerdas no la cambio por muchas12-st. de postín, ha salido estupenda y me hace el servicio fenomenal.
Y luego está esa Strato del '62 que nunca tendré porque no me la voy a poder pagar...
Al final, tantos cambios de guitarras como hacemos algunos (o muchos, no sé...), que si vendo esta que si compro aquella... cuando una te da lo que quieres, esa no la vendes. Lo que pasa es que ninguna te da TODO lo que quieres, y ahí empieza el lío...
Porque esto de las acústicas tiene mucha miga, tópicos aparte, cuando ves que determinadas guitarras del mismo tamaño y mismo tipo de maderas (pongamos abeto/palosanto), te ofrecen cosas que al oído tienen matices bastante diferentes. Que si es el varetaje, que si la tapa está afinada de esta o aquella manera, que si las cuerdas.... te pones a tocar lo mismo con tres guitarras en teoría parecidas, anoche lo estuve probando con las 3 OM de la foto... y no te suena igual, ni siquiera mejor o peor, sino que suenan matices distintos, y en este caso con las mismas manos igual de ambitorpes. Entonces, si es un tema que llevas un par de semanas refinando el encaje de la letra, las armonías, cuántos compases de enlace entre las partes, dónde quieres doblar guitarras, y ya lo vas a grabar durante el finde... ¿con cual te gusta más cómo suena?
Apasionante, y eso sin salir de casa, jajaja...