Anoche estaba probando chorradas en mi ampli, conectando pedales perdidos que tengo por ahí y me dio por pasar un rato con la clásica distorsión Boss DS-1.
Qué mala fama tiene este pedal, yo el mío lo compré hace unos cuantos años de segunda mano por 15€... no digo más.
Pues leches, no es malo. Para nada. Lo cierto es que lo uso poco porque no soy de distorsiones, y en caso de necesitar algo de chicha tiro del canal sucio del ampli. Pero este pedal va de maravilla.
Mi seteo preferido:
Level: a medias (a las 12h)
Tone: casi al mínimo (a las 8h)
Gain: a 1/3 (a las 10h)
Y eso sí, lo empujo un poquito con un overdrive, bajito de gain (a 1/4 también) y el tono bastante cerrado también.
Pues así suena bastante bien, distorsión clásica hardrockera con buen tono y buena dinámica (gracias al overdrive).
Lo que no he probado es a pasarlo por el loop, ésto me ha faltado, ya tengo curro para esta noche.
En general muy buenas impresiones. Un sonido estupendo para rítmicas saturadas y también para engordar el sonido en los solos (si bajamos aún más el tono).
Esta mala fama de chicharrero creo que se debía a los chavales que ponían todo a tope y no seteaban el pedal. A mí me parece un pedal muy práctico y que para sonidos rockeros se ajustaría bastante bien en la mayoría de pedaleras.
¿Cuál es vuestra experiencia?