Si no recuerdo mal, la madera de Paulonia (Pawlonia o Paulownia, depende dónde lo encontréis), se usó por Washburn en algunos modelos de Nuno Bettencourt...
#39 Pues suena muy bien, con algo más de cuerpo que una fender si no me falla el oido.
Si, no llega a ser tan afilada como las Fender, es un poco más versátil.
Fixia, pues suena muy bien y que pese un 1.1 kg es un puntazo... ¿No se comercializan guitarras de serie con esa madera?
La #21 me parece preciosa...
#39 suena en mi opinión que nunca he sido mucho de sonido strat 100% y como mucho me gusta más el sonido más moderno, pues lo dicho, que suena de escándalo, más cálido como dice #40 . El mástil también es de paulonia? lo digo porque si es de arce, que pesa algo más lo mismo cabecea.
Tengo entendido que venden la madera para cuerpos y la marca Dean también ha fabricado alguna que otra en esta madera.
El mástil es de Maple duro con el diapasón de palorosa, cabecea muy poco, una correa ancha y listo.
La mía no sé si será única puesto que tiene modificaciones aunque el mueble viene de una producción en serie. Es una réplica de Les Paul Custom con 3 pastillas y Bigsby, y se han cambiado casi todos los componentes.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Esta es mi guitarra preferida , no creo que haya otra igual , es una schecter strategy japonesa del 1987 , como veis tipo Atrato ( pesa un montón ) , a la cual se le cambio la electrónica , lleva tres pastillas dobles y push pull , las pastillas son dimarcio , paf pro en puente y dos paf virtualizer en mástil y centro con selector de tres posiciones y una configuración un poco rara
Posición 1 pastilla puente , con push pull pastilla puente y central
Posición 2 pastilla punte y mastil , con push pull las tres pastillas
Posición 3 pastilla mástil , con push pull mastil y central
Sonidos desde cañeros a más suaves tipo Fender
Haber que os parece
Mi Astronautcaster!!!!!!
Cuerpo de tilo muy ligero
Diapasón y mástil de arce licencia Fender.
Pastilla Seymour Duncan Sh4 JB
Pote de tono
Pote de volumen/inversión de fase pastilla.
Killswitch
Condensador Holland Musicap
Clavijero Sperzel Bloqueador
Silletas Graph Tech
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)