Historia de por que la guitarra de B.B King se llama Lucille
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Las historias que rodean al blues son alucinantes. Dos recomendaciones para neófitos al respecto:
- Vean la película Cadillac Records, que cuenta la historia de uno de los sellos más relevantes en la historia del blues; bueno, y del rock en general.
- Lean alguna reseña sobre Robert Johnson y su misterioso pacto con el diablo: http://www.margencero.com/articulos/articulos2/r_johnson.htm
Salud.
- Vean la película Cadillac Records, que cuenta la historia de uno de los sellos más relevantes en la historia del blues; bueno, y del rock en general.
- Lean alguna reseña sobre Robert Johnson y su misterioso pacto con el diablo: http://www.margencero.com/articulos/articulos2/r_johnson.htm
Salud.
Ya la había leído gracias, que genial debió haber sido vivir en esa época, el blues en el aire, el rock naciendo, pero ya no, la corporación mató a la música, a diferencia de lo que dicen ellos de "no maten la música" ¿Que nos pasa como humanidad?¿Cómo personas? por que lo bueno es efímero y vacío ahora, ya no hay significados, ya no hay innovaciones, lamentablemente la buena música deberá esperar unpoco para volver a surgir
Zamyoung escribió:Ya la había leído gracias, que genial debió haber sido vivir en esa época, el blues en el aire, el rock naciendo, pero ya no, la corporación mató a la música, a diferencia de lo que dicen ellos de "no maten la música" ¿Que nos pasa como humanidad?¿Cómo personas? por que lo bueno es efímero y vacío ahora, ya no hay significados, ya no hay innovaciones, lamentablemente la buena música deberá esperar unpoco para volver a surgir
Zamyoung, comparto en parte tu consideración; sin embargo, yo no creo que la música se esté muriendo, tal y como dicen aquellos que tan tajantemente piden el "no maten la música". Es un argumento mercantilista más para hacer dinero sin saber adaptarse a las nuevas tendencias de distribución o, incluso, escucha de la misma.
Siempre hay y habrá creatividad y, por tanto, buena música. Otra cosa bien diferente es que a las corporaciones les interese distribuir y apoyar a grupos que no sean productos de la mercadotecnia. Probablemente, la buena música se encuentre en los clubes de jazz, en pequeñas salas independientes, pero también sabiendo buscar en Myspace, en algunos sellos independientes o entre los que apoyan el conocimiento libre (todos ellos, muchos menos influidos por los estándares del mercado)... entre otros muchos.
Bueno, perdón por el rollazo, jeje.
Salud.
granvendaval escribió:Zamyoung, comparto en parte tu consideración; sin embargo, yo no creo que la música se esté muriendo, tal y como dicen aquellos que tan tajantemente piden el "no maten la música". Es un argumento mercantilista más para hacer dinero sin saber adaptarse a las nuevas tendencias de distribución o, incluso, escucha de la misma.
Siempre hay y habrá creatividad y, por tanto, buena música. Otra cosa bien diferente es que a las corporaciones les interese distribuir y apoyar a grupos que no sean productos de la mercadotecnia. Probablemente, la buena música se encuentre en los clubes de jazz, en pequeñas salas independientes, pero también sabiendo buscar en Myspace, en algunos sellos independientes o entre los que apoyan el conocimiento libre (todos ellos, muchos menos influidos por los estándares del mercado)... entre otros muchos.
Bueno, perdón por el rollazo, jeje.
Salud.
Es cierto, acepto tu corrección, sé que hay mucha música buena...
Habrá que buscar mejor cierto?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo