Historias, anecdotas, etc... de vuestros conciertos..

  • 2
rualmar
#13 por rualmar el 13/03/2009
No sabía donde ubicar este tema, pero ya que la intención es que nos echemos unas risas lo pongo por aquí.

En un mundo idea, cuando uno sale a dar un concierto todo le sale perfecto y al bajar todo son ovaciones y aplausos de la gente, que te felicita sin parar, reconociendo tu debido mérito.......pero como eso no es así, aprovechemos el tirón y contemos anécdotas que nos han pasado mientras estamos subidos en un escenario (o antes, o al bajar...en fin, ya se entiende)

Mi cagada-insignia que aún hoy despues de 2 años me siguen recordando en el grupo y nos echamos unas buenas risas fue en un concierto donde, enmedio dle solo rlito, sin problema, de repente se me va una nota y toco la que no es.....bueno, eso nos pasa a todos, no hay problema, pero yo esq tengo la mala costumbre de reirme cuando la cago, con tan mala suerte que además ese dia dije algo así como "ahi va esa!"....con tan mala suerte (otra vez) de que estaba justo al lado del micro xD En fin, que es una cagada que ha quedado grabada en video para la posteridad, algún dia tendré que subirla.

Luego como anécdotas queda cuando justo unos 2 o 3 dias antes del concierto se me ocurre armonizar uno de los solos de teclado, la idea cuajó y se propuso para el concierto, con tan solo un ensayo en el que, por cierto, no quedó demasiado bien :p El caso es que en el concierto salió perfecta y, dejado llevar de la mano de la emoción, me fui a chocarle la mano al teclista, con tan mala suerte que el volumen de la guitarra no se acabo de bajar del todo y hubo "un ligero ruido" que arruinó el break de bateria y bajo que había después del solo xD

En fin, que cagadillas de estas, anécdotas y curiosidades podría contar unas cuantas, pero ahora os toca a vosotros! Ya ire poniendo alguna mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
smilla
#14 por smilla el 13/03/2009
Pero tío, si tienes el vídeo, súbelo!!

Yo no puedo contar ninguna porque no he dado ningún concierto... :(, sólo he tocado delante de familia y amigos :D

Un Saludo !!
Subir
gogmagog666
#15 por gogmagog666 el 13/03/2009
Una vez al otro guitarrista de mi banda -que ya no está en la banda porque el cantante ha asumido esa labor- le pasó una que es para cagarse de la risa:

Tiene unos dreads rastas que le llegan hasta el culo, y cuando tocábamos era el show-man de la banda, porque meneaba su greña por doquier, pero su pelo era tan inerte y podrido que cada concierto se le caía un dread. En un concierto estaba moviendo la peluca a diestra y siniestra y, de repente, se le enredó la rasta en el clavijero del bajista, que no se había dado cuenta. Jajajaja, y cada que movía el bajo parecía que desnucara al otro....jajajaja......todo el público de mofó de la situación, y el cantante tuvo que acudir en ayuda de los dos, y tardó un buen tiempo en des hacer el mierdero.

En otro toque se me rompió una cuerda en medio de una canción, y no había más guitarras. Así que me prestaron una cuerda que, ni idea como lo hice, logre ponerle a mi guitarra en 5 minutos. Pero nada que podía afinarla (mi guitarra es de puente flotante), así que decidí conectarme así, sin afinar la cuerda. No sé cómo putas pasó, pero quedó afinada perfectamente, y el concierto es uno de los mejores que hemos dado.

Un saludo!!!!!
Subir
Aprósitus
#16 por Aprósitus el 13/03/2009
Un programa de TVE grabado, pero tocando en directo... Hice una sección completa de un solo un semitono por debajo de la nota correcta... :oops:
Subir
blinkfredy
#17 por blinkfredy el 13/03/2009
a mi se me daño el adaptador de la pedalera en un concierto, nos e porke pero para ningun toke llevava uno de repuesto y curiosamente para este si lo lleve jejeje. lo malo es que se frego en el solo de una cancion pero los muchachos acabaron bien el tema sin mi y aunke me demore un tiempo en arregalr todo otra ves el concierto fue una maravilla :D
Subir
Andrew85
#18 por Andrew85 el 13/03/2009
Pues hace unos años me ofrecí a cantar para una muestra de talentos de un curso de guitarra. El caso es que los guitarristas eran niños de unos 10 a 15 años. Tocamos Still Loving You de Scorpions.

El caso a unos segundos de haber empezado el tema los guitarristas se perdieron, yo me perdí, se perdio el baterista, se perdió el bajista, creo que hasta el público estaba perdido y pues la cancion duro menos de 2 minutos porque no pudimos areglar el desastre así que el baterista simplemente dio un SPLASH y se bajó del escenario (un chico de 14 años) y ahí se acabó la canción.

Para colmo el presentador del evento se sube al escenario y dice:
"Bueno, hubo momentos, hubo momentos...."

...:oops:
Subir
Borlabo
#19 por Borlabo el 15/09/2009
Ami me pasó una con el actual grupo en, quizás, el concierto más importante que dábamos. Un festival de rock con algunos grupos famosos.
Yo para los conciertos uso una pedalera Digitech-RP6 algo jodida ya puesto que además de ser vieja es de segunda mano y bueno, para tirar del paso no va mal. El caso esque al ser concierto importante cambié 2 o 3 cuerdas de la guitarra y me pasé buen rato tocando para que se acomodaran. Ya, en el momento del concierto, en la segunda canción, en un punteillo que tenía se me desafinó la tercera cuerda. Intenté poner el afinador del pedal pero los botones correspondientes no iban y ya me empezó a cundir el pánico así que hize la 13-14. Fui corriendo a desenchufar el ampli, sacar el jack del ampli y afinarla con el afinador y en el camino, me cruzé con el jack de mi compañero y se lo desenchufé. Total que me puse a hacerles señas a los técnicos que había en el escenario para que pusieran el jack de mi compañero y se confundieron y pusieron el mío. Tras varias explicaciones al final la cosa cuadró, pude afinar mi guitarra y llegué a escaso tiempo del solo.
Después de ese día abrí el pedal y arreglé los botones:risa:

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo