Buenas, aunque lleve tiempo sin moverse este topic y leyendo lo que se esta escribiendo en el (con la mejor de las intenciones supongo) me veo en la obligacion moral de "resucitarlo" para evitar que alguien fria su ampli de valvulas.
Me explico:
La Red Box NO LLEVA ATENUADOR. es decir como no le conectes un altavoz o un atenuador cuando uses un ampli de valvulas con ella, te lo cargas.
Una vez dicho esto solo puedo comentar que es estupenda para grabar poniendo el ampli a volumenes que de otro modo tumbarian una pared.
De este modo sacas el tono del ampli saturandolo como en un directo pero al sacarlo por mesa y el PC o un sistema PA, mantienes tono pero controlas el volumen o incluso puedes usar los auriculares de la mesa o la tarjeta de sonido.
Llevando cuidado al conectarlo no debe dar ningun problema.
- La salida del ampli la llevas a la entrada "from speaker output" del cacharrito rojo.
- Desde la salida " to speaker cabinet" la pasas a una carga de la misma impedancia que tu ampli, bien sea un altavoz, pantalla, atenuador,... ( lo suyo es pasarla a un atenuador que al ponerlo al minimo actue como "dummy load" o carga muda,para poder grabar en silencio o a volumen bajo desde la mesa o el PC).
- Desde la salida XLR balanceada lo pasas por mesa de mezclas o una entrada de micro de una tarjeta de sonido y a grabar o a oirte a volumenes que no molestan.
Si no usas atenuador puedes grabar sin micro (que es el principal de los motivos por los que se usa), pero como has de conectarle altavoz sigue sonando al volumen habitual.
Eso si, tu conectas un 1x12 por ejemplo pero la simulacion de altavoces que lleva suena como un 4x12 o un 2x12.
Resumiendo:
- Sirve para grabar directo a mesa sin usar micro.
- Simula una pantalla 4x12 y una 2x12.
- Si le añades un atenuador puedes grabar o tocar en casa sin molestar.
- NO SIRVE DE ATENUADOR si no le conectas carga te fundes el ampli de valvulas.
Se que he escrito un tocho pero si evito que alguien joda un ampli por leer informacion erronea, me parece que vale la pena el tocho.
Saludos.
---------------------------------
kambor escribió:
Loro, se que habia un dispositivo para eso, que ademas de hacer de resistencia para sustituir la pantalla tenia una caja de inyeccion con emulador de altavoces incorporado, pero la verdad es que no recuerdo el nombre.
Hola, son algunos Palmer o los Motherload por ejemplo.
Saludos.