Yo para limpiar la madera siempre he usado agua con 25% de vinagre.Humedecer con un paño y secar a continuación.Para las cuerdas nada de aceite, y menos de parafina.Alcohol con un trapo y a continuación un trapo seco.
1
Qué alcohol utilizas?
El de las heridas o isopropílico?
Gracias
El alcohol y la acetona funcionan como disolventes de la laca nitrocelulosa, para desengrasar gasolina de mechero, de volatiliza, no hace de disolvente y no deja residuo.
Por norma siempre uso el líquido Dunlop, pero si no lo tengo a mano y es sólo para las cuerdas :
Un paño de microfibra humedecido en un vaso con agua y una gota de fairy, que haga un poco de espuma. Un pase de arriba a abajo de la cuerda para quitar la grasa que puedan dejar los dedos.
Inmediatamente después un paño seco para quitar cualquier rastro de humedad, y listos.
Si es para limpiar y quitar la roña (no hidratar) el diapasón, un paño humedecido con gasolina para mecheros te hará el apaño, y no dañará la madera. Luego lo secas bien para que no queden restos. No uses un limpiador multiusos, ni tampoco lo hagas por sistema, lo suyo es utilizar productos específicos.
Saludos
#5 no sé si entendí bien
No se debería utilizar acetona ni alcohol porque disuelven el barniz del cuerpo?
Y la gasolina de mechero... Para las cuerdas?
Yo para el cuerpo utilizo un paño de microfibra seco o ligeramente humedecido con "APC" (Limón sport) si es para manchas de grasa/sudor.
Yo uso el jiñaten hasta para los herrajes, muy poquita cantidad en un trapo y seca bien después, y si aplicas una pizca detrás del mástil y dejas secar da un tacto muy suave después.
Para las cuerdas uso dunlop 65 antes y después de tocar. Manitas siempre limpias y secas antes de tocar. Para el resto del cuerpo un O'cedar de estos que sirven para maderas, plásticos y metales. Una vez al mes con un hilo de estos de 'carreto' por detras de las cuerdas y entre el diapasón para que no acumule basurilla. Las cuerdas siempre suenan brillantes y se desliza muy bien.
EDITO: Los productos estos nunca directamente sino en un paño para el cuerpo (calcetín es lo mejor porque te lo pones como un guante) y un fastfree para las cuerdas... bueno .... el fastfree no es exactamente, el que uso es uno de fender que es más ancho y coge muchas cuerdas a la vez.... son demasiadas guitarras.