Hola, primero que nada queria agradecer en este post toda la informacion que ha brindado frasco y todos los demas que han aportado (y tambien lo han hecho con estos temas en otros posts). Me ha servido muchisimo ya que estoy volviendo a tocar la guitarra despues de 15 años, y para "motivarme" un poco mas, me he dado un gustito que queria hace tiempo y me compre una Epiphone Les Paul Standard PlusTop Pro nueva.
Inicialmente le baje un poco la altura de las cuerdas, pero me empezo a trastear, para lo cual recurri al foro y me lei todo este post y otros al respecto....asi que en unos dias pude darle un poco de curvatura al mastil (0,3 mm medidos en traste 8, pisando traste 1 y 17) que venia recto y deje las cuerdas sin trasteos con una altura de 2mm y 1.5mm (6º y 1º). Aclaro que no lo habia hecho nunca, por lo cual todo se lo debo a frasco y los demas que aportaron su conocimiento y sus consejos.
De todas formas, queria consultar, ya que si bien me resulta una altura comoda, segun lei no es una accion particularmente baja...si quisiera bajar mas la accion, se podria hacer mediante ajustes de alma y/o puente? Digamos, alguien que sabe, podria hacerlo? O quizas podria ser que esa sea una altura "limite" de mi guitarra en particular para ese tipo de ajustes, y quizas para bajar aun mas se deberia entrar en otras cosas del tipo de modificar los trastes o algo asi?
Bueno, mas alla de la consulta, como dije, el motivo principal era agradecer...ya que ahora que pude ajustar mi nueva guitarra, es hora de disfrutarla!
Saludos!
Martin
Hola frasco, una cosulta, tengo una fender mustang y el alma esta muy concava, la he ido ajustando poco a poco, es decir cuarto de vuelta por la mañana y cuarto de vuelta por la noche. Pero me di cuenta que el alma se apreta cuando giro en contra de las manecillas del reloj, lo que es raro pues he leido que el alma se apreta cuando se gira en sentido de las manecillas del reloj. Bueno yo le giré en sentido de las manecillas del reloj y sigue concava, ahora la estoy apretando(osea en contra de las meneciilas del reloj en el caso de mi guitarra), te agradecería me puedas dar tu opinión al respecto.
PD: al parecer esta funcionando, las cuerdas estan totalmente flojas para no ejercer extra presion y la tengo descansando para ver como evoluciona
Muy buenas, tengo una guitarra con el mástil doblado hacia atrás, el problema viene cuando el tornillo esta totalmente flojo y el mástil no cede hacia delante, y quisiera pulir un poco los trastes, que se puede hacer?, gracias de antemano.
Mal arreglo tiene si está convexo el mástil, que imagino es a lo que te refieres, si está el alma totalmente floja y el mástil no se pone recto, estás probablemente en uno de los peores escenarios.
No creo que el limar trastes te solucione el problema.
Has comprobado si es un alma de doble acción? a mi me pasó con una guitarra y seguí aflojando y al final el mástil recuperó.
Seguro que algún entendido te puede aclarar mucho más que yo.
Saludos y suerte !
1