Gracias a todos
Al final me sorprendieron regalándome el pack Ibanez, lo tengo ya dos semanas aunque sólo he tocado cuatro días (que le vamos a hacer, la vida de currante + opositor deja poco tiempo) pero eso sí exhaustivos, he practicado ejercicios de movilidad y he conseguido tocar algo con sentido como "come as you are" de nirvana que era facilito.
Así que no me quejo, como me dijisteis, no iba a distinguir entre una guitarra buena y una mala y bueno, no es que no lo distinga, el caso es que para lo que voy a hacer por ahora y para aprender me sobra y ya que no me he gastado un duro, un punto más a mi favor para invertir en una guitarra DECENTE cuando lo crea conveniente (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado
) y tenga claro qué sonido me gusta etc etc.
El amplificador es bastante simple por decirlo de alguna manera suave así que me he instalado el guitar rig como alguien me aconsejó por aquí para ampliar un poco las posibilidades.
Conclusión: He descubierto que esto me gusta y sé que voy a seguir porque aunque algo me cueste soy bastante cabezona y no paro hasta que me sale, además es un vicio. Primer reto superado: tocar con la derecha siendo zurda xD
Nos vemos por el foro