Hola a todos

  • 1
ejmillan
#1 por ejmillan el 09/02/2020
Me llamo Esteban y quería saludar a todos los usuarios de guitarristas.info

Siempre quise tocar la guitarra pero nunca tuve la oportunidad ni la paciencia de hacer esto en serio.
Hace unos años, después de una operación de hombro, mi mujer me regaló Rocksmith 2014 y compré una guitarra y un bajo baratos.
La música me ayudo mucho en la recuperación (parcial) de la movilidad del brazo derecho.
Después de 4 años de aquello, sigo con ello y mi afición va a mas.

Soy un usuario doméstico, no tengo amplificador dedicado y utilizo el PC y un Home Cinema para mi afición musical.
¿me gustaría tener un amplificador? si, y mas guitarras y bajos pero en casa no hay espacio para tantos "trastos".

Auque sé que hay muchos matices en los instrumentos, yo estoy contento con mi bajo Ibanez GSR180 BS.
Respecto a las guitarras, tengo una Ibanez GRG140 SB de las que estaba contento, hasta que compré una Ibanez semihueca AM73 BK.
Entonces entendí y comprobé las grandes diferencias en los sonidos. Seguro que lo mismo me pasará con mi bajo actual.

Para tocar utilizo el famoso Realtone Cable para usarlo en Rocksmith y también tengo una pedalera Rig Kontrol 3 para usarla con Guitar Rig 5, aunque la he probado en otros sims de amplificador.

Me gusta hacerle yo mismo los ajustes y el mantenimiento a mis instrumentos. Hasta ahora he cambiado potenciómetros, condensadores, coronado trastes, también reparé el cuerpo del bajo, y esto es parte de mi afición.

No me enrollo más. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#2 por Tom Tom Tombola el 09/02/2020
Saludos!!
Hombre... te recomiendo tener la experiencia de tocar a través de un ampli de válvulas decente.
Por lo demás, bienvenido y abrazos!
Subir
ejmillan
#3 por ejmillan el 09/02/2020
#2
Muchas gracias por la bienvenida:

Primer problema con tu consejo. Si compro algún trasto mas...mi mujer me corre a palos, jeje.

Realmente para mi uso doméstico y mi espacio, intento que en casa no molesten mis cosas. Por eso, utilizo el PC y con una salida SPDIF mando la señal al Home Cinema con Subwoofer.

Ya sé que esto no es ni comparable con un amplificador de válvulas pero estoy aprovechando el espacio y los cacharros que ya tengo en casa.

¿que me gustaría? hombre claro, y una guitarra mejor y un bajo mejor (¿dije uno?, quería decir varios).

Si, creo que hay una cosa llamada GAS (Gear Acquisition Syndrome) que me afecta también.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 09/02/2020
#3

Jaja....pues uno pequeñito..
Subir
ejmillan
#5 por ejmillan el 09/02/2020
Ahora mismo mis prioridades en cuanto a esto son:

Reparar la guitarra ST (si es economicamente rentable- haré unas preguntas en la sección del foro correspondiente). Que no, compraré una nueva.

Comprar un nuevo bajo de mas calidad.
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 09/02/2020
Bienvenido al foro, y pa lante con la afición, que no decaiga, cuidate del gas no se necesita tanto ?

que lo disfrutes !!!
Subir
ejmillan
#7 por ejmillan el 09/02/2020
Gracias Blues Stile.
Como yo no tengo espacio, los efectos del GAS no pasan de mirar de vez en cuando las páginas web de tiendas online, jajaja.
Además, con mi pobre desempeño ¿como voy a justificarle a mi mujer la compra de alguna cosa mas?
Ya sé, le digo a mi muyer que todo suena mal porque es problema del instrumento, ...que yo toco genial, jajaja.
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 09/02/2020
Bienvenido, compañero ;)

Esa experiencia que ya tienes cacharreando resultará muy interesante por aquí. De hecho hoy mismo he leído un buen comentario tuyo, muy calrificador, sobre apantallados.

Lo que cuentas de haberte recuperado de la lesión tocando también compensa tanto comentario sobre lesiones debidas a tocar (incorrectamente) como se dan. Curioso modo de empezar con algo que siempre fuiste demorando; tan bueno como cualquier otro, pero matando dos pájaros de un tiro, como suele decirse.

Mientras vas haciendo hueco para un ampli y convenciendo a tu parienta :D puedes hacerte con un previo a válvulas, que ya te dará mucho color al sonido sin que alteres el resto de tu actual equipo. Los hay muy buenos en formato pedal, y también algunos muy baratillos para micro (o cualquier cosa que le conectes; de hecho algunos llevan un conmutador para elegir instrumento) que si les metes unas válvulas decentes a tu gusto enriquecerán tu sonido. Son pequeños como un libro, no ocupan más que el secador de tu mujer :santo:

Yo en eso soy afortunado: a la mía cuando recibo algún paquete guitarrero y me pregunta le digo que son cables (que le suena a cosa barata), siempre son cables, y en mi esquina tengo cosas tan raras para ella que es incapaz de llevar control... o se hace mucho la tonta, claro: el otro día abrió el canapé de debajo de la cama y se encontró con dos Celestion G12K 100 recién comprados :disimulo: Na, una oportunidad de alguien a quien le sobraban y me los cambió por unos cuantos cables que me sobraban a mí y tal y tal... :secome: :perdon:
Subir
ejmillan
#9 por ejmillan el 09/02/2020
Miguelanxo escribió:
o se hace mucho la tonta,


Va a ser eso, seguro, segurísimo.

Hueco para un ampli?, si estoy escribiendo desde un rinconcito del salón.

Bueno para aclarar, también he de decir que tengo dos armarios ocupados con maquetas (montadas y sin montar) de naves espaciales de Alien, Star Wars, Batlestar Galactica, Star Trek, ID4, Space 1999, y mas..., por eso...no puedo forzar la cosa.

Y lo de la recuperación del hombro, pues yo creo que el movimiento de los dedos indice y anular en el bajo, ayudó a fortalecer los músculos del brazo y a mantener ocupada la mente lo más lejos posible del dolor.

Mucho Celestion y tal, pero a ver que preparas para San Valentín, o quizás se te acabe "la buena vida" ,jajaja.

Lo de cacharrear, pues en mi guitarra barata tenía menos miedo de hacer estas cosas, en una guitarra cara, no me atrevería a hacer experimentos.
Subir
Miguelanxo
#10 por Miguelanxo el 09/02/2020
ejmillan escribió:
Miguelanxo escribió:
o se hace mucho la tonta,

Ya... si ya lo decía yo... :angel:

Va a ser eso, seguro, segurísimo.


ejmillan escribió:
a ver que preparas para San Valentín, o quizás se te acabe "la buena vida" ,jajaja.

Flores, ese día siempre flores; luego, comidita en el restaurante de la esquina, que nos gusta. Yo soy mu clásico y a ella lo de las flores le encanta, ya ves.

Mira, a algo así me refería antes. Los hay más sencillos y baratos (también mucho más caros, claro). Alguno tiene interfaz USB (el primero, al menos), con lo que te puede ir de perlas conectado al ordenata como lo tienes, y ya ves que chismes sencillitos y de que precios hablamos. Aunque no sea todo el circuito valvular, el hecho es que si le cambias la válvula el sonido asimismo cambia, digan lo que digan los divinos que desprecian a quien ampllifica con algo que baje de los mil pavazos:

https://www.madridhifi.com/p/behringer-mic500usb/

https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm

https://es.aliexpress.com/item/33012528475.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d633c00QULlV9&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/32886633338.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d633c00QULlV9&mp=1

A ver si creías que no ibas a acostarte hoy aunque sólo sea un GASeado :D

Hiciste de la necesidad auténtica virtud con tu lesión de hombro; bonita historia, Esteban :okis:
Subir
ejmillan
#11 por ejmillan el 09/02/2020
Miguelanxo escribió:
Mira, a algo así me refería antes. Los hay más sencillos y baratos (también mucho más caros, claro).


Mi pedalera Rig Kontrol 3 es a la vez una interfaz de sonido con previos (supongo que no será esta calidad) no tiene alimentación phantom y tampoco es a base de válvulas.
Mi predisposición a comprar artículos tecnológicos es grande, pero también miro el uso que le voy a dar y las habilidades que yo poseo para sacarle partido.
No son gadgets caros, no, pero me pregunto,¿yo notaré alguna diferencia?. La verdad es que solo domino un porcentaje pequeño del software de sim de amplificador. En poco tiempo he descubierto muchas cosas, sin embargo, de momento, creo que el paso hacia algo así aún tendrá que esperar.
Pagué la licencia de ese software así que, ¿porque abandonarlo sin mas?
Ahora tengo un problema con mi guitarra ST (de gama baja) y mi forma de pensar me obliga a intentar repararla, quizás un upgrade (pero dentro de un presupuesto). Entonces mi parte sensata piensa que quizás no es adecuado gastar el mismo dinero en pastillas (tengo la del cuello interrumpida) que otra guitarra igual nueva y con garantía. O en otro supuesto, guardar el dinero y juntar más para comprar una guitarra mejor y esta desmontarla por piezas (ya comento que no tengo sitio)
No sé en términos de calidad de audio para los más "divinos", si mi Rig Kontrol 3 (que por cierto, lo conseguí de segunda mano, sin soporte oficial porque está descontinuada, con controlador para PC de hace tiempo (no se actualiza), puede ser algo como un juguete. pero el caso es que yo sigo siendo niño, y me enctanta jugar, jajaja.

Suerte con las flores y el restaurante. Nosotros compramos a medias un décimo de San Valentín, no es muy romántico pero si toca.....

9c88dc504b9e6bf6f07ec29e33867-2514263.png

https://www.guitarristas.info/anuncios/rig-kontrol-3-tarjeta-sonido-formato-pedalera-gutar-rig-522-pro/862470
Subir
Miguelanxo
#12 por Miguelanxo el 10/02/2020
Bueno, es que el ritmo al que dejan obsoletos los aparatos es de escándalo. Personalmente siempre prefiero irme a por aparatos más bien con unos años encima, que ya hayan demostrado su validez y que sigan siendo útiles como cuando salieron (pero normalmente a mejor precio), sin obsolescencia. Desde chavlal estuve bastante a la última en tecnología, pero sólo en cuanto le podía ir sacando partido; viendo el panorama actual ya desde hace unos años, me parece que más bien es ella, sus fabricantes, la que nos saca partido a nosotros.

Ya ves lo que contaba antes: ahora que la gente anda gastándose pasta en IR y sus reproductores yo ando con altavoces pesadotes con imanes y membranas de carton y deshaciéndome de pedaleras digitales llenas de emulaciones para pillar previos de los años 90. No es que rechace todo lo que viene por ese lado, pero disfruto más y aprendo más de lo que me interesa y me queda por saber de una manera de producir el sonido más clásica, digamos. Además tampoco tengo pasta como para estar a la última, y también disfruto de otras prioridades, así que a la fuerza ahorcan...

A tu pedalera-interfaz le había echado yo el ojo hace un tiempo, aunque al final me decidí por una de Line6. Estos chismes son compatibles con algún previo como los que te enseñaba antes. De hecho, yo fue lo que hice: meterle un previo a válvulas, luego otro mejor, y otro... y al final lo que salió fue la pedalera.

Ojo, que me encantan, pero lo cierto es que no uso ni la décima parte de las posibilidades que ofrecen ni mezclo mucho el ordenador con la guitarra; seguramente me paso y hago ma.. He acabado optando por irme haciendo con lo que voy necesitando poco a poco. Conservo una buena pedalera para poder investigar y aprender sobre efectos, pero no para disfrutar tocando, que es lo que al final uno pretende.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo