Siempre quise tocar la guitarra pero nunca tuve la oportunidad ni la paciencia de hacer esto en serio.
Hace unos años, después de una operación de hombro, mi mujer me regaló Rocksmith 2014 y compré una guitarra y un bajo baratos.
La música me ayudo mucho en la recuperación (parcial) de la movilidad del brazo derecho.
Después de 4 años de aquello, sigo con ello y mi afición va a mas.
Soy un usuario doméstico, no tengo amplificador dedicado y utilizo el PC y un Home Cinema para mi afición musical.
¿me gustaría tener un amplificador? si, y mas guitarras y bajos pero en casa no hay espacio para tantos "trastos".
Auque sé que hay muchos matices en los instrumentos, yo estoy contento con mi bajo Ibanez GSR180 BS.
Respecto a las guitarras, tengo una Ibanez GRG140 SB de las que estaba contento, hasta que compré una Ibanez semihueca AM73 BK.
Entonces entendí y comprobé las grandes diferencias en los sonidos. Seguro que lo mismo me pasará con mi bajo actual.
Para tocar utilizo el famoso Realtone Cable para usarlo en Rocksmith y también tengo una pedalera Rig Kontrol 3 para usarla con Guitar Rig 5, aunque la he probado en otros sims de amplificador.
Me gusta hacerle yo mismo los ajustes y el mantenimiento a mis instrumentos. Hasta ahora he cambiado potenciómetros, condensadores, coronado trastes, también reparé el cuerpo del bajo, y esto es parte de mi afición.
No me enrollo más. Un saludo a todos.