Pues si está a buen precio y te gusta, yo particularmente te la recomiendo. Hondo hacía guitarras bastante decentes.
Hondo era una marca Coreana asociada con Samick guitars en los años 80. Todas las guitarras que construían tenían una relación calidad precio muy elavada. En aquella época esa condición era un Standar en los fabricantes Asiáticos, que por entonces solo eran Japon y Corea. No había la avalancha de fabricantes que existe hoy, China, Indonesia, etc..que fabrican auténticas castañas.
Lo dicho, pruébala y si está en buen estado no te va a defraudar (Siempre que el precio esté bien ajustado para que merezca la pena).
Un saludo.
1
Yo tengo un bajo Hondo, 18000 pesetas en los 80, y la relación calidad precio es bastante buena. Al menos eso me dijo el bajista de un conocido grupo de entonces de mi ciudad.
1
La marca según he leído en la web está bastante bien, el problema es que llevo poco tiempo aprendiendo a tocar y encima no puedo probarla ni oírla porque le falta el clavijero por eso miraba por aquí a ver si alguien conoce el modelo.
#4 . Si no lleva clavijas ya estás confiando mucho en el vendedor. No se puede probar. ¿Cuánto hace que no tiene las cuerdas puestas ? ¿Por qué no tiene clavijas ?
1
Todo eso se lo preguntaré al vendedor y la revisaré con detenimiento.
Acabo de poner la marca a prueba, les he enviado un mail a Samick pidiendo información, a ver si me contestan
Sin clavijas no puedes saber si el alma funciona, y si estuviera mal, ya la puedes tirar, no valdría la pena cambiársela.
También estoy viendo que no es una acústica, bueno, es una acústica de cuerpo sólido, o sea, que si no funcionara la electrónica, ni siquiera serviría como acústica. Vaya, no es por desilusionar, pero yo no arriesgaría dinero.
2
Perdón, me he fijado bien y si es una solid body. Me había guiado simplemente por la forma. Rectifico.
1
Pues lo tengo claro.....muchas gracias por vuestros comentarios, voy a seguir aprendiendo en este foro porque es una pasada.
1