Hotone Ampero vs BIAS o Spark con pedalera

Consulta
Malicia Sound
#1 por Malicia Sound el 20/06/2023
Hola.

Estoy tratando de encontrar una solución cómoda para tocar en casa, fundamentalmente con auriculares.
Tengo amplis de valvulas y cajas de inyección para meter al ordenador y dos pedaleras (según tamaño del escenario) con efectos (no demasiados) y boost-OD-fuzz, muchos de fabricación propia que me encantan pero cada vez que tengo que montar y desmontar se me va un rato y me hace tocar cada vez menos.

Mi época de andar por los escenarios se pasó, al menos de momento (me fui a otro país, tuve un crío, viajo mucho por trabajo...) y solo quiero el set up más sencillo posible para tocar y grabar alguna cosa en casa y que el niño vaya viendo guitarras desde pequeño.

Lo que más he estado usando últimamente es BIAS en el iPad o el ordenador, con algún interface (iRig Pro, Audiobox iOne o Go), o un Spark.
El sonido del Bias me gusta, el del Spark un poco menos, pero es muy práctico. El problema con ambos es cambiar entre sonidos y sobre todo la falta de pedal de expresión. Podría meterle un wah por delante, pero para eso saco la pedalera entera y ya estamos otra vez en la misma historia.

Nunca he usado pedaleras digitales y ando un poco perdido. He buscado por ahí pero no me aclaro, de ahí que recurra al foro y vuestras amables respuestas.

Hay algún controlador para el BIAS/Spark que tenga pedal de expresión para el wah?
Idealmente debería poder cambiar entre presets y accionar algunos efectos individualmente. Eso son unos 6/8 botones más pedal de expresión, pero me podría apañar con 4 + pedal de expresión.
Ahora mismo no tengo ningún interface midi para el iPad o el ordenador, así que, idealmente, tendría que conectarse por bluetooth.

Como alternativa me estoy planteando un Hotone Ampero, que cubriría casi todos los puntos y es una plataforma sencilla de montar y recoger. Mis dudas con respecto al Ampero son:
Sería mejor irme al One al al modelo más grande?
El sonido es comparable al BIAS? En las demos me parece algo más frío.
Se puede ampliar con una botonera para desactivar efectos individuales dentro de un preset?
Se puede usar por USB para controlar BIAS FX si me da el punto?
La principal ventaja que le veo a esto es que puedo tocar solo con ella, enchufarla al ipad o al ordenador como interfaz para tocar con backings o sobre vídeos, y escuchar todo por cascos o enchufarla a un pequeño altavoz para que el niño escuche.

Gracias por vuestras respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
SirHashi
#2 por SirHashi el 20/06/2023
Yo opté por comprar tarjeta de sonido y tirar de plug-ins, llevo poco usándolo, pero me cubre todas las necesidades. (Y suena muy muy bien)
Subir
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 20/06/2023
Gracias por tu aporte SirHashi.

En realidad llevo usando plug-ins en casa en combinación con amplis y pedales físicos desde hace 10 años o más y es verdad que dan para mucho, pero la pregunta es un poco más concreta respecto a controladores de pie, específicamente para BIAS FX y Spark, contra Hotone Ampero (u otra pedalera digital, no estoy cerrado a otras opciones).

Gracias igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo