Pero...
Ya estoy acostumbrado que pastillas de gama baja de stratocaster sobretodo de origen asiatico suelen hacer RW/RP en modo simplificado , decir no hacen exactamente "reverse wound", sino la ponen conductores al revez y piezas polares tambien .
Por eso , la pastilla en posicion media al tocar a los polos provoca ruido fuerte. Tambien al acercarte la mano.
La cosa que no pasa con pastillas de marca , p.e. 57/62 , Fat50 , o SSL-1 de Seymour , de las que tienen RW/RP.
En teoria bobina empieza de ground (masa) y termina con hot , (señal) . Asi los polos estan mas cerca de masa y no producen ruido al tocarles.
https://static1.squarespace.com/static/510519ace4b0869f641519d9/t/55859687e4b034c0c1d68072/1434818198323/Construction+-+Single+Coil+Exploded-01.png
Es que acabe de hacer upgrade de una Squier Strat de 1996 YN6 series Yako , Taiwan, una buena guitarra por parte de maderas , y mala por electronica y hardware.
Las pastillas eran ceramicas con salida 6.0-6.3 kohm , con tipico sonido de ceramicas , ruidos tipico de single coil ,`pero mucho mejor que las de ahora,
En fin , me acabe de comprar unas Artec Vintage Alnico , en Ebay , produccion koreana bastante baratas , con unas buenas reseñas en la red.
La cosa que me extraño , tienen muy buen sonido , tipico de stratocaster , pero bastante mas ruido que chinos, ademas al tocar de piezas polares - ruido en las de mastil y puente . En media- no.
Son - 6.4-6.6- 6.6 kohm. Y no tienen la pinta de ser poteadas en parafina.
No me entiendo , como resolverlo, O me repongo antiguas , que no estan muy malas....
Lo siento por tema tan aburrida , y por mi castellano
P.S. Guitarra bien apantallada , cableado revisado , ampli tiene buena masa , con otras guitarras no hay ruidos.