Dicho esto, hace poco le cambiaron los trastes que estaban bastante jodidos por unos de acero y también debí cambiar ambos mics porque se habían jodido (uno hace un año, el otro hace un mes) Se les había cortado el cable o no se que historia y solo sonaban como simple bobina.
Satisfecho con el sonido de siempre escogí dimarzio paf pro en el puente y, siguiendo el consejo del luthier (excelente trabajo en los trastes) un evolution neck para el mástil. Resultado? No se si serán los trastes de acero, si los micrófonos ahora vienen construidos de diferente forma o que pero no me gusta nada de nada como suena ahora la guitarra. Suena opaca, sin brillo, el twang desapareció totalmente (acepto esto en el mic del mástil porque es uno nuevo pero en el caso de el del puente no debería sonar distinto a como lo hacía antes), el sustain es casi inexistente.
Además de cambiar los mics y trastes el luthier me recomendó que prescindiera de uno de los dos potes de tono (a mi me daba igual, con uno me basta), también quitar el push pull que tenía (también me da igual, los dimarzio paf pro en single no me gustaban) Puede ser entones que cambiando la configuración haya influido en sonido final? el pote de volumen es de 500 (no se tampoco si influye, simplemente para sumar información)
Por último, es posible que pueda existir algún error? Es como si el tono estuviera al 70 u 80%. A lo mejor debería intentar conseguir un esquema con los circuitos y compararlo como el que tengo hecho en mi guitarra.
PD: la del mástil definitivamente la cambiaré por otra paf pro 151. El "twang" en este caso es inexistente y tiene demasiada potencia en relación a la del puente. Suena redondo, muy bien pero ya se aleja demasiado de un sonido vintage.
Estoy desde hace una semana buscando info pero no encuentro nada al respecto. Agradeceré cualquier recomendación o explicación..
Edito, olvidé mencionar que también le cambió la cejuela.