Sonido muy parecido posición 1 y 2 con Humbucker

Tratory
#1 por Tratory hace 4 días
Buenas, 
Tengo una guitarra Samick L4 jazz semihollow (tiro corto) con pastillas Seymour Duncan Designed, son sencillas pero no suenan mal, lo que noto es que en la posición del medio no tiene mucha diferencia de sonido con la pastilla del mástil sola, suenan casi igual la posición 1y2…
El caso es que tengo por casa unas Tonerider paf. AC2, y se las he montado, la situación no ha cambiado nada, siguen sonando muy parecidas la posición 1y2…
¿Esto es normal?

Es que por otro lado tengo una superstrato (tiro largo)  con las Seymour Duncan hot rodded y en esta guitarra,la posición 2 está genial, suena como una strato con single coil en posición 2y4…
No se porque en la semihollow pasa eso…
 A ver si alguien más lo puede aclarar algo…
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp hace 4 días
Puede ser por la distancia física entre pastillas. A más distancia más diferencia sonora. Saludos.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 4 días
#1  

Prueba a jugar con la altura de las pastillas. Al poner otro balance de alturas entre ellas, el sonido cambia y se puede aumentar el contraste entre las diferentes posiciones sin que el volumen se desequilibre. 
Subir
2
jul sheperd
#4 por jul sheperd hace 4 días
Tratory escribió:
o que noto es que en la posición del medio no tiene mucha diferencia de sonido con la pastilla del mástil sola, suenan casi igual la posición 1y2…


Si entiendo bien, o te sobra señal en la del mástil o te falta en la del puente. Coincido con  #3 con el tema de la altura.
Subir
1
Tratory
#5 por Tratory hace 4 días
Probare jugando con la altura de pastillas..
Subir
Tetra_Brik
#6 por Tetra_Brik hace 4 días
#1  

Hace un mes un técnico en guitarras me solucionó el mismo problema en una Friedman. La mezcla de las 2 sonaba igual que ls pastilla del puente.
Subir
2
Tratory
#7 por Tratory hace 4 días
Y tienes idea de que hizo en la guitarra?
Subir
1
Tetra_Brik
#8 por Tetra_Brik hace 4 días
#7 no, pero por 40€ que me cobró (además de lubricar, cambio cuerdas...) pues cosa haría, algún cablecillo
Subir
2
Tratory
#9 por Tratory hace 4 días
Ok gracias…
Subir
1
franss99
#10 por franss99 hace 4 días
Asegúrate que la posición intermedia activa ambas pastillas. Toca con un destornillador los polos de ambas pastillas. Si no suena cuando das a la del puente con el destornillador, ahí tienes el problema: mal el selector, o mal el cableado.

Si no, es un problema de altura.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo