No pude resistirme a entrar en el stand, probar una y … lo que suele pasar, a los cuatro dias estaba metiendo la nariz en su web y poco después la tenia formando parte de mi arsenal, como pieza de colección.
HUSEMOEN Guitars es un pequeño fabricante noruego de guitarras que se ha ganado a pulso la fama de instrumentos de boutique.
Su taller esta en la ciudad de Lilehammer y su producción es muy limitada.
En concreto se ha dado a conocer en el mercado de alta gama por la serie Norwegian Wood.
Son guitarras con la particularidad de estar totalmente manufacturadas con maderas de origen exclusivamente noruego.
Noruega, ademas de sus conocidos fiordos es un inmenso bosque. Posee una riqueza forestal impresionante, tanto de especies autóctonas como importadas y unas condiciones climáticas y ambientales idóneas para su crecimiento que les hacen desarrollar cualidades propias muy apreciadas.
Pero ademas de la materia prima, que son la base esencial de su calidad, hacen gala de un proceso fabricación, acabados y control de calidad muy superior, con especial atención a los detalles, de lo que nadan mas que bien servidas.
Son instrumentos soberbios desde cualquier punto de vista, muy por encima del nivel de los celebérrimos fabricantes standard que todo conocemos.
Totalmente hechos a mano, con una selección de maderas escrupulosa y la utilización de hardware y componentes electrónicos del mas alto peldaño en calidad, terminaciones de diseño y autor, unos ajustes que rozan la perfeccion absoluta, a lo que hay que añadir una buena dotación de extras.
El servicio de atención al cliente es rápido y eficaz, con una información personalizada al detalle.
Absolutamente recomendables.
Son guitarras que no defraudan a nadie. El tono es impecable, con magnifica resonancia, un tacto y comodidad que sobrepasa incluso lo esperado.
Autenticas obras de artesanía. Piezas únicas, originales y genuinas, una guitarra para presumir de guitarra.
El tono, por muy exquisito que resulte, siempre es una incognita, porque las variedades de maderas usadas no tienen exactamente las mismas caracteristicas tonales que sus ídem standarizadas de los fabricantes habituales.
Los matices en este sentido son perceptibles y su personalidad sonora en muy particular.
Aunque reitero que es dificil sentirse defraudados, por la riqueza tonal que ofrecen, eso puede no gustar a todo el mundo y a los puristas mas clásicos podría costarle asimilarlo.
Entiendo que el educado oído tiene costumbres adquiridas y los cambios, por sublimes que resulten, no siempre son bien recibidos.
A eso hay que sumarle que las pastillas que usan, siendo de boutique y muy buena calidad, son bastante desconocidas y por tanto otra incognita a desvelar.
Si tuviera que sacarle un pero, desde luego no seria el tono.
El precio, bueno, estamos hablando de instrumentos artesanales de altos vuelos y eso se paga si o si. Vamos que son caras de verdad.
Por el mismo precio te haces con una Masterbuilt, cierto. Y en esa disyuntiva no es disparatado pensar que juegas sobre seguro, para que negarlo.
Hay que tenerlo muy claro para el desembolso que supone una de estas Husemoen.
Pero el inconveniente mas serio es el que se deriva de la compraventa.
Este tipo de guitarras boutique no gozan del tiron de los fabricantes clásicos en el mercado de segunda mano y en caso que querer deshacerte de ellas, me temo que hay que estar dispuesto a perderle mas de lo deseable.
Eso en el improbable caso de que alguien decida renunciar a una de estas.
Dejo un enlace del fabricante, donde podréis apreciar la gama completa.
Aviso, si eres de los que el GAS te supera, no entres.
https://www.norwegianwoodseries.com/