Leyendo posts por el foro, me he dado cuenta de que muchísima gente (en su mayoría aparentan ser novatos) presenta una pedalera como una solución perfecta para todos los problemas relacionados con la búsqueda un sonido determinado. Yo estoy en contra. Esa idea de ampli - pedalera - guitarra me parece absurda. He probado muchas pedaleras (boss, digitech...) y me parece que destruyen el sonido por completo. Me parece muchísimo más importante un buen ampli valvular (por el precio de la mayoría de estas pedaleras, se puede conseguir un pequeño valvular decente), o pedales analógicos si buscas un efecto concreto, pero tengo la sensación de que las pedaleras intentan hacer muchas cosas y no hacen nada.
Las simulaciones de las multiefectos, suelen ser normalmente bastante malas, y no se aprovechan sin un buen ampli con un buen cono. De las distorsiones ya ni hablo...

Los efectos? vale, estoy de acuerdo, una buena pedalera puede usarse correctamente en conjunto con un buen ampli para poner delays, reverberaciones... pero no se me ocurre mas uso que ese. Llamadme purista, sé que no todo el mundo tiene la suerte de poder tener un JCM y una Gibson

, pero por mucho menos de lo que vale ese equipo, se puede sonar muy bien y 100% a válvulas, com todos los grandes. A mi me parece lógico, si buscas un sonido que sabes que es valvular, búscate un cacharro a tubos, no algo que lo imite.
Disculpenme por el tocho, pero tenía que decirlo, me pone de los nervios cuando alguien busca un sonido bluesero y alguien le dice que se compre una digitech...

De todos modos es solo una opinión, basada en mi experiencia personal, no pretendo de ningún modo, tener la razón absoluta.
Saludos.