Hola compañero, sin querer polemizar no estoy a favor de que las IA intervengan en la creación artística de ningún tipo. Se nutren del trabajo de muchos artistas para ofrecer un pseudo refrito que ensucia e invade la cultura. Mejor investigar como puedes trabajar a tu manera ese cambio de estilos, será más largo, será más tedioso pero mucho más gratificante y enriquecedor. Lo importante no es el destino, sino el camino. Salud
Si la canción es tuya, toda la canción, puedes subir creo que un minuto o algo más y puedes luego cambiar el estilo. Suno lo hace en la versión de pago; de hecho tiene un apartado de versiones para eso, ver como sonaría en otro estilo y muchas opciones más.
Saludos.
Quizás tengas que usar si o no la IA y algo más de IN (inteligencia natural) y un poco de tecnología ¿por qué no?
Si la canción la tienes separada por pistas y debidamente cuantizada te vas directo a la IN y silencias las pistas rítmicas del estilo que ya no te interesa y solo conservas las pistas vocales y algunos arreglos que quieras rescatar y crea nuevas pistas con el ritmo del estilo que quieres colocándole las mismas armonías y acordes a igual bpm pero en el nuevo estilo.
Si la pista vocal se relaciona mucho a un estilo y no calza, con suerte tendrás que volver a cantarla o puedes utilizar una IA de sustitución vocal a ver si te resulta como ser kits ai
En el caso de que tu canción venga toda junta y no tengas los master de las pistas separadas hay Ias que los separan como ser moisés,
Para programar bases nuevas en otro estilo tienes por ejemplo el band in a box o chord pulse o chord chord o guitar pro para hacerlas, pero para que calcen tienes que tocar o programar exactamente a los mismos bpm, mismos acordes y seria bueno que también incluyeras pistas reales tocadas por ti.
Respecto de los arreglos, si un arreglo estaba tocado con eléctrica y ahora pasa a ser ranchera quizás debas re interpretarlo en trompeta o violín, y para eso también hay ias que pueden cambiar un sonido a partir de un wav como ser por ejemplo esta: tone transfer: https://sites.research.google/tonetransfer
En el peor de los casos puedes hacer lo que yo llamaría un procedimiento de calco modificado.
Coloca la canción en tu daw.
Encima y en nuevas pistas vuelve a tocar cada pista con el nuevo estilo basándote en la canción original como guía,
Si el ritmo te confunde comienza con un metrónomo y una rítmica de ayuda y silencia la canción original,
En este caso solo estarías aplicando Inteligencia Natural,
1
Buenas,
Por lo que he podido entenderos, no existe ninguna que te pueda dar alguna idea cuando te atascas con algo.
Muchas Gracias por las respuestas.
1
Si se pueden cambiar de género las personas, las canciones me parece mucho menos complicado.
1
#5 Yo te he comentado que sí, Suno en la versión de pago pero seguramente habrá alguna más que lo haga gratis, al menos crear 2 o 3 al día.
Es algo muy demandado, por supuesto que puedes probar, reciclar, recrear etc..
Saludos.
1
La IA ha venido para quedarse.
Creo que sera mas probable que uno consulte la IA para que le ejecute un tema y luego lo trasponga a tocarlo a su manera, sin decir que lo ha sacado de IA. Esto a priori, hay que ver como va avanzando la cosa.
He trabajado 30 años en ingeniería de alta seguridad y se ha hablado siempre de la inteligencia artificial en relación al reconocimiento facial, huella dactilar, comparativa de ADN, reconocimiento a través de la imagen, etc... y no es de ayer
Esto va a ser aplicable en todo y en la música ya esta...
No me he metido en ello por que una IA en condiciones vale pasta, pero seguro que reconoce nuevos patrones que podrás interpretar y que nunca han sido ejecutados al igual que en seguridad se ha ido implementando piramidalmente.
Lo que he visto hasta la fecha de usos artísticos de la IA no me parece como para asustarse: roba de aquí y allá sin aportar, como haría un artista mediocre. Para muchas cosas supongo que será suficiente, y es rápido, y gratis muchas veces.
Y les estoy cogiendo un asco a la gente que cuelga vídeos en Youtube tipo "Cómo sonarían Led Zeppelin si hubieran grabado en los 50".
#9 Todo lo que uses en ese cacharro del diablo pasa a ser de su propiedad. Como los viejos rockeros en vida y después de muertos.
A mí como músico los pedos de ese trasto de dominio civil y los eruptos de la Media me la pelan.
#1 ¿Se puede saber que utilidad tiene eso de cambiar un género a un tema?
Yo y tantísimos más lo han hecho alguna vez. Yo más que nada por diversión.
¿Nos estamos suplantando por un software antihumano y trilero?
¿Fueron los Ramones los que versionaron a Frank Sinatra?
Eso me parece bien pero que una máquina sin código ético quiera hacer eso me parece que es distorcionar nuestra esencia y virtudes.
¿Pagan por desarrollar esta máquina de guerra contra los pueblos y el individual?
¿O es por un mero rato de placer personal en casa?
No pretendo ofender a nadie más que al propio diablo que nos traen estos suculentos juguetitos.
Pero uno como defensor de lo humano aunque parezca que un perro tiene más valor en estos días tan distópicos el ofendido puede ser yo y tantos más junto a nuestros ancestros que lucharon por librarse del castigo divino de los antiguos y rudimentarios dogmas.
¿Tendrá en un futuro más valor la voz de la maquinita que la mía? Amén pues!